Un tapiz de 370 kilos de flores para la Virgen de los Desamparados

 

A.SAIZ/AVAN
image-366713

A.SAIZ/AVAN

El tradicional tapiz floral que, con motivo de la festividad de la Mare de Déu, se ha instalado en la plaza de la Virgen de Valencia con 370 kilos de flores, representa el traslado, en el siglo XVII, de la imagen de la patrona de la ciudad desde la capilla del Capitulet a la Catedral de Valencia, donde estuvo varios años hasta la culminación de la Basílica.

Desde el Arzobispado han informado en un comunicado que la escena representada está enmarcada por una cenefa de azulejería valenciana y coronada por el escudo de Valencia sobresaliendo por encima de la misma obra.

Para el tapiz, de 11 metros de alto y 8,55 de ancho y que ha sido realizado por segundo año consecutivo por la empresa Decourba, con sede en Villena (Alicante), se han empleado 370 kilos de flores secas, según han indicado desde la empresa.

Asimismo, para elaborar el tapiz, se han empleado flores secas, como hibisco, sanguinaria, manzanilla y azahar así como flores naturales “para dar el resplandor y la importancia que este trabajo merece”, han añadido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.