Un tanto de Bruno otorga la clasificación al Villarreal

El Villarreal sumó los tres puntos en su compromiso ante el Rapid Viena de la quinta y penúltima jornada de la Europa League, gracias a un solitario tanto del capitán Bruno Soriano, que marcó a falta de 12 minutos para el final para otorgar a los suyos el liderato del grupo E.
3f2b71b65d5406d282aa702bf68f7ffd_XL
image-271054
f

El equipo de Marcelino García Toral cumplió con lo exigido. El único rival que les ha ganado en esta fase de grupos hincó la rodilla en El Madrigal, aunque costó más de lo que hubieran imaginado. Ni Soldado, ni Nahuel, ni Denis pudieron batir al meta visitante hasta que Bruno quebró las tablas.

Los castellonenses comenzaron con un gran nivel, sobre todo con las diabluras de Jaume Costa, que provocó la primera ocasión de peligro a los 20 minutos, con una jugada que no terminó por encontrar portería. Contestó Hofmann con un disparo seco, pero Bamkambú desaprovechó la mejor de los locales al filo del descanso.

El congoleño tiró fuera un mano a mano que podría haber encarrilado el partido y obligó a resolver en la segunda mitad, cuando más se cerraron los austriacos. Soldado, el más activo, no paró de buscar las cosquillas al rival y estrelló en la madera uno de sus disparos más escorados.

El caso es que los amarillos no daban con la tecla y, encima, añadieron el riesgo de ser sorprendidos en alguna contra. Aún así, y pese a los sustos, a Marcelino le salió bien la apuesta. A poco más de 10 minutos para el final Bruno se encontró un balón sin dueño en el corazón del área y la puso al fondo de las mallas.

El internacional español marcó con un pase a la red, tras un córner, que fue más que suficiente para batir a Strebinger, portero que había sustituido a Novota por lesión. En los minutos finales, el Rapid lo intentó con dos jugadas. Primero con Stangl, que incomprensiblemente falló delante de Barbosa, y la segunda en el
último saque de esquina, con el portero como delantero buscando el remate.

El tanto del empate no llegó y el Villarreal amarró los tres puntos para convertirse en líder del grupo E a falta de la última jornada. Si los de Marcelino consiguen ante el Plzen el mismo resultado que firme el Rapid ante el Dinamo Minsk guardarán la primera posición, evitando así en dieciseisavos a un rival procedente de la ‘Champions’.

– Ficha técnica:

1 – VILLARREAL CF: Barbosa, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan dos Santos (Trigueros min.72), Denis Suárez, Castillejo (Nahuel min.83); Soldado, Bakambu (Samu García min. 51).

0 – SK RÁPID VIENA: Novota (Strebinger min. 60) Pavelic, Sonnleitner, Dibon (Maximilian Hoffman min. 5), Stangl; Petsos, Schwab; Schosberberger, Hofmann, Kainz; Prosenik (Jelic min. 86).

GOLES: 1-0 min 78 Bruno.

ARBITRO: Pawel Raczkowski (Pol) Tarjetas para los locales Jaume Costa, Bruno Soriano, Víctor Ruiz y para los visitantes Maximilian Hofmann, Sonnleitner.

INCIDENCIAS: Quinto partido del grupo E, en la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el campo del Madrigal con 14.000 espectadores en las gradas, de los cuales 1.700 eran seguidores del equipo austríaco.


Leave a Reply

Your email address will not be published.