Un taller de empleo formará a ocho discapacitados

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia (Fundación de Empleo) ha puesto en marcha un nuevo taller que formará a ocho personas con discapacidad física en la digitalización y gestión de documentos.

La edil de Empleo, María Jesús Puchalt
image-19935

La edil de Empleo, María Jesús Puchalt

Se trata del Taller de Digitalización Documental, cuenta con un presupuesto de 24.000 € de los cuales 7.000 € están subvencionados por la Obra Social Bancaja.

El taller se desarrollará durante tres meses en los cuales los ocho participantes recibirán una formación teórico-práctica acerca de la digitalización documental, la gestión de documentos digitalizados o la certificación digital, entre otros aspectos, en el Centro Municipal de Empleo y Formación Fonteta.

La Concejala de Empleo y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, María Jesús Puchalt “el objetivo es la inserción de los participantes y, en este caso concreto, tenemos el compromiso de lograr al menos dos contrataciones en alguna empresa de este sector”.

Los participantes del Taller de Digitalización Documental han sido seleccionados a través de las Juntas de Distrito Municipales y de las Alcaldías de Barrio, por los técnicos que la Fundación de Empleo dispone en estos lugares con el objetivo de seguir fomentando las posibilidades de contratación de las personas en paro.

Así mismo, María Jesús Puchalt ha destacado que “uno de los objetivos de la Fundación de Empleo es impulsar y mejorar las condiciones de empleo de los colectivos que presentan más dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral, entre los que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad, para los que se realizan a lo largo del año diversas acciones, entre las que sin duda alguna cabe destacar los dos Centros Especiales de Empleo, pioneros en nuestra ciudad, y en los que todos los trabajadores contratados son personas con algún tipo de discapacidad”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Un taller de empleo formará a ocho discapacitados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ISIS  10 de octubre de 2012 at 21:58

    Hola, me llamo Isis!
    Soy discapacitada y estoy interesada en una plaza. Estoy en el paro y no puedo acceder a ninún ciclo formativo si no es subencionado.

    Creo que podría realizar este curso y, en el fondo, me hace ilusión. La digitalización y la documentación es una gran unión y un gran avance.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.