Un surfista encuentra un paquete de más de 30 kilos de hachís a 400 metros de una playa de Sueca

La Policía Nacional intercepta en Almería un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís (4)
image-407925
Agencias Un surfista ha encontrado un paquete de entre 30 y 40 kilos de hachís a unos 400 metros de la costa de la playa de Fernandet de Sueca (Valencia). El hombre alertó a los vigilantes de la costa suecana y entre todos trataron de arrastrarlo hasta la arena, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 17.15 horas del sábado, cuando el surfista se encontró con el paquete. Con la ayuda de la corriente de agua y la colaboración de los miembros del equipo de salvamento y socorrismo de las playas de Sueca, el paquete llegó finalmente a la costa.

Agentes de la Guardia Civil trasladaron el paquete al cuartel de Sueca, donde se realizaron las investigaciones pertinentes para comprobar si pertenecía a alguna otra actuación relacionada con partidas de contrabando.

Según han apuntado fuentes de la Policía Local de Sueca, a pesar de que las primeras impresiones apuntan a que este es un paquete “único”, se mantendrá la alerta de vigilancia en la zona durante las próximas horas ante la posibilidad de que se repita un hecho similar.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, ha agradecido la actuación coordinada entre los diferentes efectivos. “La proximidad de la Policía Local a la zona costera de Sueca y la actuación de los vigilantes de nuestras playas han ayudado a que el dispositivo se llevara de la manera más rápida y eficaz”, ha señalado el edil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.