Un sindicato que rinde cuentas

CCOO PV ha cambiado su página web con el objeto de mejorar la información, la atención de su afiliación y la transparencia. “El sindicato sigue dando pasos que van más allá de lo que la ley le obliga porque es consciente de que debe rendir cuentas ante la sociedad”, asegura Bernat Asensi, secretario de Comunicación de CCOO PV.

El proyecto de nueva web inicia su primera fase de las tres previstas antes del XI Congreso que tendrá lugar en un año. Esta herramienta comunicativa incluye un espacio de información cotidiana sobre la actividad del sindicato, con noticias específicas de cada una de sus uniones intercomarcales y de sus diferentes áreas: acción sindical, empleo, salud laboral, medio ambiente, elecciones sindicales, política social, servicios públicos, cultura, mujer, colectivo LGTBI, juventud, trabajo del hogar, cooperación o migraciones.

 

También se ha creado un espacio para la opinión. Un blog que albergará artículos de opinión escritos por la dirección del sindicato sobre diversos temas de actualidad socioeconómica. En los servicios a la afiliación se informa sobre las posibilidades de asesoramiento, de los derechos y deberes, de las cuotas, de los descuentos y ventajas en servicios conveniados y, a través de un formulario de consulta, se potenciará la atención on line. El Gabinete de Salud y Seguridad en el Trabajo también cuenta con este servicio de consultas para la afiliación.

 

El portal de transparencia es una de las grandes apuestas de la web, ya que incluye información que se irá actualizando periódicamente sobre las cuentas de la organización, las auditorías externas y los procedimientos de control, el listado de todas las subvenciones anuales, la memoria justificativa de la Ley de Participación Institucional, datos de afiliación y de representación, salarios del personal laboral y del sindicalista, criterios de dietas, el plan de igualdad de CCOO PV, así como los protocolos de actuación en caso de acoso sexual y por razón de sexo.

 

Asimismo, se han colgado los informes del secretario general al Consell, máximo órgano entre congresos, y los códigos de conducta aprobados por el sindicato. El menú de participación incluye información sobre los diferentes grupos de acción, posibilidad de hacer propuestas y sugerencias y las entidades con las que el sindicato teje sinergias. Este espacio se desarrollará en una segunda fase con un buscador de órganos de representación institucional y con el proyecto ‘Congrés obert’ con el que potenciará la participación de la afiliación desde el inicio del proceso congresual.


Leave a Reply

Your email address will not be published.