Un sensacional Jordi Oriola logra su primer podio de la temporada en la SEAT León Eurocup

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Oriola ha sumado esta tarde en el Circuito de Silverstone su primer podio de la temporada en la SEAT León Eurocup, tras cruzar bajo la bandera a cuadros en 3ª posición, y librar en la pista emocionantes batallas con Briché y Morgan. El piloto de Team Target Competition ha hecho valer los pronósticos, después de partir desde la primera línea de la parrilla de salida, aunque no lo ha tenido nada fácil durante las 11 vueltas.

VD1_3813

Jordi Oriola Podio Silverstone_1Tras apagarse los semáforos, Alexander Morgan a punto estuvo de dejarlo fuera de pista en la primera curva, pero logró mantener la posición y, sin pensárselo, intentó dar caza a Jonathan Cocker por el liderato de la carrera. Pero en su hazaña no pudo evitar perder una posición (3º). Para colmo, Julian Briché le superó en la vuelta 9 (4º).

Poco a poco, el piloto español fue acomodándose en la pista y tras recuperar la posición perdida a Briché, se situó a rebufo de Morgan para intentar escalar una posición más, pero el desgaste de los neumáticos ya era considerable, tras el enorme esfuerzo que había realizado en la pista, y el objetivo de estar en el podio ya estaba cumplido (3º). Con esto, Jordi Oriola ha dado un importante impulso al campeonato en Silverstone, ya que tras los resultados del fin de semana, escala hasta la 7ª posición de la general con 15 puntos.

Jordi Oriola Podio Silverstone_2

“Estoy muy contento porque quería subir al podio en Silverstone. No podía cometer errores porque partía desde la 2ª posición, pero no podía fiarme porque tras de mí tenía a rivales de mucha calidad y se ha demostrado que no lo he tenido nada fácil. Me voy muy satisfecho de este circuito porque además he ofrecido espectáculo en la pista en las dos carreras. Ha sido un fin de semana espectacular, donde todo ha ido a la perfección. Ya tengo ganas de que lleguen las carreras de Austria para intentar repetirlo”, ha comentado un emocionado Jordi Oriola, quien los días 4 y 5 de julio afrontará en el Circuito de Red Bull Ring (Austria) la cuarta reunión de la temporada de la SEAT León Eurocup.


Leave a Reply

Your email address will not be published.