Un seísmo de 6,3 grados en el mar de Alborán se percibe en Málaga y Melilla

 

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

14537006246757
image-307702

Los efectos del terremoto han sido más que evidentes en algunos edificios, especialmente los más antiguos del centro de la ciudad, con caídas de cascotes y falsos techos. En otros han aparecido grietas o ha sufrido el desprendimiento de parte de sus fachadas, lo que ha obligado a los Bomberos a proceder al desalojo por motivos de seguridad. Según el 112, solo se han dado incidencias materiales. También se han registrado cortes en el suministro eléctrico en varias zonas, donde minutos después volvió la luz.

Decenas de melillenses siguen en la calle sin poder volver a sus casas. Otros, directamente, han optado por hacer la maleta y marcharse. La mayoría ha optado por los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad, donde las únicas edificaciones son un fuerte antiguo y un cuartel militar. Otros han decidido quedarse en las plazas y espacios públicos y algunos incluso han cogido el coche para ver las consecuencias del temblor.

Hasta tal punto, que el 112 ha recomendado en Twitter a los melillenses que eviten circular con sus vehículos para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.