Un profesor murió y cuatro personas resultaron heridas en un instituto de Barcelona

Un profesor murió y cuatro personas resultaron heridas tras irrumpir este lunes un joven de 13 años en un instituto de enseñanza de Barcelona (noreste) armado con una ballesta.

La Policía ha detenido a un menor, acusado de ser el autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:15 horas de la mañana (07:15 GMT), cuando el alumno llegó con una hora de retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, convocándole heridas diversas.

Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con un puñal que llevaba. También cargaba con una pistola de balines.

El número de heridos se eleva a cuatro, ninguno de ellos en estado grave, según las fuentes consultadas.”El sospechoso tiene menos de 14 años. La policía lo identificó, pero no lo puede detener, porque, al ser menor de 14 años, legalmente no se le puede imputar ningún delito“, señaló un vocero de la Policía. El menor está siendo “custodiado” por uniformados en el colegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.