Un primer grupo de 87 refugiados procedente de Grecia llegará a España los días 24 y 25 de mayo

Refugiados en el antiguo Complejo Olímpico Helliniko, donde más de 1.000 refugiados se alojan en Atenas EFE/YANNIS KOLESIDIS
AGENCIAS El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este domingo que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán a España a finales de mayo, y que 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, llegarán a España “a principios de junio“.

En una rueda de prensa con dirigentes del PP, Fernández Díaz ha aclarado que, desde el 1 de marzo, España lleva solicitando con insistencia poder acoger a 150 refugiados ubicados en Grecia, y que esta semana ha recibido ya una comunicación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Según ha detallado el ministro, este organismo ha detallado que estas 87 personas llegarán a España “entre el 24 y el 26 de mayo”, en “uno o dos vuelos”, y que las restantes 63 lo harán a principios de junio.

Ya han llegado 18 desde Italia

En cuanto a los refugiados procedentes de Italia, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos.

De estos, ya están en España un total de 18 (17 eritreos y un sirio), y los 32 restantes entiende que llegarán en “plazos parecidos” a los definidos para los procedentes de Grecia.

Fernández Díaz ha subrayado que España acogerá “en breves fechas” a un total de 200 refugiados de estos dos países, “una octava parte” de los 1.600 refugiados que habrán acogido todos países europeos implicados en esta iniciativa.

“Nos hemos comprometido a reubicar 16.000 refugiados“, ha dicho el ministro, y ha asegurado que se va a cumplir este compromiso, que forma parte de un programa comunitario de dos años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.