Un potente incendio forestal afecta decenas de casas en Chile

la-ciudad-de-valparaiso-se-encuentra-cercada-por-las-llamas

La ciudad de Valparaiso se encuentra cercada por las llamas.

Valencia Noticias | Redacción.- Decenas de viviendas fueron arrasadas el lunes y durante el día de hoy por un voraz incendio forestal que avanza empujado por fuertes vientos en la parte alta del cercano puerto de Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

El incendio se inició el lunes por la tarde en un sector conocido como Laguna Verde y saltó al cerro Playa Ancha donde afectó las poblaciones Puertas Negras y Campodónico, lugar en que se ubica la mayor parte de las viviendas de madera y algunas sólidas.

El puerto está cubierto por una gran nube de humo y ya comienzan a caer cenizas mientras decenas de personas cubren sus caras con mascarillas que no logran librarlos por completo del humo ni de gases tóxicos.

Las autoridades informaron que se ordenó la evacuación preventiva de más de 200 personas y que brigadas de bomberos están mojando con material retardante para tratar de salvar las viviendas.

Por su parte, el coronel Mario Ramírez, prefecto de la policía de Valparaíso, indicó que a varias horas del inicio del siniestro sólo registra una persona con lesiones leves por una caída.


Leave a Reply

Your email address will not be published.