Un portaaviones francés inicia sus operaciones militares contra el Estado Islámico

Valencia Noticias | Agencias.- El portaaviones francés Charles de Gaulle, buque insignia de la marina francesa, inició de hoy sus operaciones militares desde una zona del Mediterráneo oriental contra el Estado Islámico (EI), así lo anunciaron fuentes militares desde el Ministerio de Defensa.

De acuerdo a la información, varios aviones militares franceses despegaron durante la mañana del lunes desde el buque para realizar una misión  sobre territorio controlado por el Estado Islámico que no fue precisada.

Un avión de guerra francés.
image-268317

Un avión de guerra francés.

Se trata de la primera operación en la que cazas franceses despegan del portaaviones para realizar operaciones contra posiciones del EI en Siria e Irak, indicaron las fuentes sin dar detalles sobre si la operación fue de vigilancia o de ataque.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció que el buque, que se encuentra en un punto del Mediterráneo oriental, estaba listo para estar operativo desde este lunes.

Esta mañana el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico y bombardeará objetivos sensibles del grupo terrorista en Siria.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, elegir objetivos que harán el mayor daño posible a este ejército de terroristas”, afirmó Hollande en una declaración a la prensa.

El portaaviones francés Charles de Gaulle partió el pasado miércoles con destino final al Golfo Pérsico desde su base del puerto de Toulon, sur de Francia, para participar en operaciones militares francesas contra el Estado Islámico, informaron fuentes oficiales.

El envío del portaaviones al Mediterráneo oriental y posteriormente al Golfo Pérsico “triplicará” la capacidad de ataque de Francia contra el EI en la zona, explicó la semana pasada el presidente francés.

La misión del navío, que lleva 26 aviones y dos mil 700 soldados, ya estaba prevista, según la marina francesa, antes de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.