Un policía local multa siete veces a un vecino de Valencia pese a que aparcaba bien el coche

La víctima le reprochaba al agente el enganche de vehículos por la grúa sin que existiera denuncia previa

El Ministerio Público pide una pena de cuatro años y siete meses de prisión para un agente de la Policía Local de Valencia acusado de multar hasta en siete ocasiones a un ciudadano después de que éste le reprochara el enganche de vehículos por la grúa sin denuncia previa.

El fiscal reclama, además, para el policía, al que atribuye un delito continuado de falsedad en documento oficial, una multa de 5.760 euros y su inhabilitación para el empleo público por cuatro años y medio.

En el juicio por estos hechos, celebrado hoy en la Audiencia provincial de Valencia, la acusación particular se ha sumado a la petición de pena de la Fiscalía, mientras que la defensa ha reclamado la libre absolución del procesado.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2011, en la calle Río Escalona de la ciudad de Valencia, donde reinaba el “malestar entre el vecindario” por la actuación de la Policía Local debido la “frecuente” retirada por la grúa municipal de vehículos estacionados.

En este escenario, uno de los vecinos recriminó al policía procesado lo que él consideraba una “indebida actuación”, dado que, según sostiene, presenció cómo los turismos eran enganchados antes de ser extendido el correspondiente boletín de denuncia.

Ante estas quejas, el agente, “a sabiendas de la injusticia de la sanción”, procedió a extender la denuncia al vehículo del querellante, pese a que el vehículo se hallaba correctamente estacionado.

A partir de ese momento, el policía, “sin ningún tipo de justificación, con absoluto desprecio a la función pública” y “actuando movido por su animadversión” hacia el vecino, le sancionó hasta en seis ocasiones más, aunque este o su vehículo no habían incurrido en infracción alguna, siempre según el fiscal.

En el boletín de denuncia, el policía hacía constar que el vehículo estaba mal aparcado en doble fila y obstaculizaba el carril de circulación, mientras que en otras ocasiones el coche multado no estaba ni siquiera donde el agente decía, según ha mantenido hoy el vecino en el juicio.

En todas las denuncias, el policía procesado apuntaba que no se habían podido notificar al interesado por hallarse ausente, salvo en una, en la que señaló que hacía entrega de copia al interesado, cuando en esa fecha el vehículo denunciado se hallaba en un taller.

Pese a que los boletines reflejaban que el vehículo denunciado obstaculizaba el carril de circulación, no consta que el turismo denunciado fuera retirado por la grúa en ninguna de las ocasiones.

El agente ha declarado ante el tribunal que solo tuvo contacto con el vecino en dos ocasiones, y que sancionó a un vehículo mal estacionado sin que supiera la identidad del propietario, aunque ha reconocido que una vez le dijo a un compañero que conocía al conductor y que ya se ocupaba él de gestionar la multa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un policía local multa siete veces a un vecino de Valencia pese a que aparcaba bien el coche"

  1. Tomás Reyero lopez  1 de noviembre de 2015 at 23:46

    Por favor poner el nombre de la víctima y el nombre del policía de mierda Me. Pasó a mí en Madrid el individuo dice que aparque en. La calle y era un cuadrado de una urbanización que permitía aparcar una fila en medio del cuadrado . La multa por supuesto no pagada por injusta ya ha crecido a 230 euros ,eso sí que es producir para el ayuntamiento de Madrid . Por cierto a las grandes ciudades les quitaba los museos para que el visitarlos viniendo de por ejemplo Zamora nos cueste dejar el coche en un parquímetro carísimo por supuesto municipal si el Prado el Reina Sofía estuvieran. Con Un buen parquíng en las afueras de Barcelona o Madrid , así no molestaríamos a la gente que ha perdido la hospitalidad

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.