Un policía herido en París durante una operación antiterrorista

Valencia Noticias | Agencias.- Un policía y una yihadista resultaron heridos durante la detención, al sur de París, de tres mujeres vinculadas a un vehículo que transportaba bombonas de gas en la ciudad, informaron desde el Ministerio del interior galo, indicaron la agencia france press y la cadena cnn.

operativo-policial-en-boussy-saint-antoine
image-419791

Operativo policial en Boussy-Saint-Antoine.

En una declaración a la prensa, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró que tres jóvenes mujeres yihadistas “radicalizadas y fanáticas” fueron arrestadas anoche en el poblado de Boussy-Saint-Antoine, en las afueras de París.

Según Cazeneuve, las tres mujeres, de 39, 23 y 19 años de edad, están “vinculadas al auto con bombonas de gas descubierto en París en el quinto distrito” durante la madrugada del domingo pasado.

En el auto, abandonado, sin placas y con las luces de emergencias encendidas, se descubrieron seis bombonas de gas y combustible, pero ningún detonador ni artefacto que pudiera provocar la explosión de la carga.

De acuerdo con el ministro del Interior, las tres mujeres “preparaban nuevas acciones violentas e inminentes” en Francia.

Una de las detenidas sería la hija del propietario del vehículo con los recipientes de gas que fue colocado a unos 200 metros de la Catedral de Notre Dame y de la sede de la Prefectura de París, el pasado fin de semana.

Cazeneuve precisó que “un policía resultó herido en la espalda” durante la detención de las mujeres y que se encuentra hospitalizado, aunque su estado de salud no es de gravedad.

En el operativo, una de las tres mujeres fue herida, añadió el máximo responsable de la seguridad interior en Francia, al precisar que los policías dispararon durante el arresto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.