descarga-8

El tablero de luces indica que no se trata de un simulador, sino de un Boeing en pleno vuelo

Un piloto de British Airways fue suspendido de la aerolínea en medio de un escándalo por la filtración de unas fotos que lo mostrarían desnudo en pleno vuelo, vistiendo lencería femenina y con una revista pornográfica.

Colin Glover, de 51 años y más de dos décadas de experiencia en la empresa, se habría fotografiado en dos aviones distintos, aunque expertos consideran que algunas de las fotos podrían haber sido realizadas en un simulador de vuelo.

Las imágenes muestran a un hombre con los genitales expuestos y manipulando con los pies los controles del avión, que podría estar a más de 10 mil metros de altura. A su lado, el asiento del copiloto aparece vacío.

descarga-7

Por su parte, la empresa estaba verificando la autenticidad de las fotos. “Tomamos estas alegaciones con extrema seriedad“, manifestó un vocero de la compañía.

descarga-6

La empresa decidió separar a Glover mientras realiza la investigación

descarga-9

Los abogados del piloto negaron las acusaciones (The Sun)

Consultado por The Sun, el experto en aeronáutica Chris Yates indicó quela escena es “muy peligrosa” si fue realizada en pleno vuelo. “Si estás volando, puedes tener serias turbulencias inesperadas”, resaltó. También, indicó que las luces de los controladores y otros detalles de las imágenes evidenciarían que no se trata de una cabina de simulación.

Glover solía volar aviones de considerable tamaño, como la serie Boeing 777, con largos vuelos intercontinentales. Según su perfil de Linkedin, se unió a British Airways en 1990.