Un penalti fallado y la falta de puntería condenan al Valencia CF en el Camp Nou (2-0)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- Los de Nuno no pudieron traerse nada positivo del Camp Nou salvo la demostración de la categoría que atesora este gran equipo y una derrota injusta por 2-0 ante el FC Barcelona, en un gran encuentro de los blanquinegros que merecieron lograr un mejor resultado, que fallaron un penalti en una excelente primera mitad blanquinegra, que jugaron mejor que su rival y que tuvieron muchas ocasiones para marcar, pero que lamentablemente erraron en su puntería. Y ya se sabe, quien perdona lo paga caro. Messi, en el 93, hizo el 2-0 cuando los de Mestalla estaban volcados en el área azulgrana.

18042015 Liga BBVA FC Barcelona v Valencia CF

Y es que todo comenzó muy mal cuando no se había llegado al minuto de juego y un pase en profundidad de Busquets a Messi fue cogido por el argentino, quien se la puso en bandeja a Luis Suárez para batir por bajo a Diego Alves. Sin tiempo para asentarse sobre el césped, el FC Barcelona había golpeado primero. Todo lo preparado durante la semana se había ido al traste en apenas 55 segundos.

Pese a este palo tan tempranero, el conjunto blanquinegro reaccionó muy bien y con fuerza yRodrigo tuvo la ocasión de empatar pocos minutos después, pero no encontró con la derecha el marco de un ya batido Claudio Bravo. Lo tenía todo a favor, pero le faltó acierto en el remate. Pero esa insistencia del ariete dio sus frutos cuando el ‘17’ fue derribado por Piqué en el minuto 8 y el árbitro pitó pena máxima. Lamentablemente Dani Parejo, desde el punto de penalti, erró el lanzamiento y el meta adivinó su remate. Más mala suerte imposible. El Barcelona acertó en su primer disparo y el Valencia CF estaba fallando todo.

Sólo había un equipo en el Camp Nou, el Valencia CF, quien dominaba la situación ante un rival que marcó y poco más. Rodrigo y Sofiane Feghouli hacían mucho daño a la zaga azulgrana y, primero Nicolás Otamendi de cabeza, y poco después Paco Alcácer, en dos oportunidades, se acercaron al gol, aunque sin la puntería deseada. Merecían mucho más los de Mestalla, quienes estaban casi perfectos.

18042015 Liga BBVA FC Barcelona v Valencia CF

Con la afición del Barcelona enmudecida por el baño futbolístico de su rival, Paco Alcácer hizo saltar otra vez las alarmas en Barcelona en el minuto 32 pero su disparo colocado pegó en el poste con el meta Claudio Bravo batido y que sólo pudo acompañar el balón con la mirada. No era justo que el conjunto azulgrana fuera ganando este choque, sobre todo, por el recital valencianista en todas sus líneas.

Pero lo que es el fútbol. Con el Valencia CF controlando todo menos el resultado, el equipo de Luis Enrique tuvo el segundo con un chut con la derecha de Messi. Al contrario de lo que es habitual en el argentino, el ‘10’ azulgrana falló lo que no suele hacer. Eso sí, habría sido una injusticia, pero cuentan los goles y el Barça pegó primero, y demasiado pronto.

feghouli

Al descanso se llegó con un sorprendente 1-0 para el FC Barcelona, un resultado que, sin duda, no mereció un Valencia CF muy superior que fue mejor que su enemigo, pero que pecó de falta de puntería y que, además, falló un penalti.

José Gayà por Lucas Orban fue la novedad de la segunda mitad en las filas blanquinegras. Todo seguía igual aunque el Barcelona cambió el chip, bajó el ritmo de juego y se dedicó a  tocar y tocar el balón para ‘enfriar’ el empuje del rival. Aún así, el conjunto de Nuno volvió a llevar la iniciativa y buscó con mucha ambición el empate. Sin embargo, Messi, de falta directa, dio con el balón en la cruceta en el minuto 64.

18042015 Liga BBVA FC Barcelona v Valencia CF

No se movía el marcador y Nuno puso en liza a Joao Cancelo en sustitución de Sofiane Feghouli. Más frescura en la banda derecha. Y es que la buena actuación del joven portugués ante el Levante le dio continuidad hoy en un escenario tan emblemático como éste. Y luego metió a Álvaro Negredo por Paco Alcácer. Todo por cambiar la situación y lograr un premio más importante, que pudo lograr Rodrigo, pero una vez más no encontró la fórmula para romper su mala suerte. Un rechace le cayó a sus pies, le pegó y Claudio Bravo evitó el empate.

alcacer-tres

Pasaban los minutos y lamentablemente no había cambios en el marcador. El Valencia CF daba sus últimos coletazos ante un Barcelona que congelaba el balón a la espera de que el colegiado pitara el final del partido. Perdiendo tiempo. Al final, derrota de un equipo de Mestalla que mereció mucho más en el Camp Nou. Sin embargo, ese buen fútbol y numerosas ocasiones no se reflejaron en el resultado. Messi, en el 93, hizo el 2-0 con los blanquinegros volcados en busca del empate. Una derrota muy injusta.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (2): Claudio Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, m. 46), Mascherano, Busquets, Xavi (Sergi Roberto, m. 80), Messi, Luis Suárez (Pedro, m. 64) y Neymar.

Valencia CF (0): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, Lucas Orban (José Gayà, m. 46), Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli (Joao Cancelo, m. 66), Rodrigo y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 74).

Goles: 1-0. M. 1: Luis Suárez. 2-0. M. 93: Messi.

Árbitro: González González, del comité castellano leonés. Amonestó a Adriano, Mascherano, Rakitic, Claudio Bravo del FC Barcelona, y a Javi Fuego, Lucas Orban, Nicolás Otamendi,Shkodran Mustafi del Valencia CF.

Incidencias: partido  correspondiente a la jornada 32ª de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou y retransmitido por GolT. Presencia de unos cientos de aficionados del Valencia CF en las gradas. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, no quiso perderse este importante duelo en Barcelona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.