Un paso subterráneo unirá a 18.000 vecinos de l’Alcúdia de Crespins y Canals con la ayuda de la Diputación

Jorge Rodríguez con el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, y el diputado Pablo Seguí. (Foto-Abulaila).

Jorge Rodríguez con el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, y el diputado Pablo Seguí. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.– L’Alcúdia de Crespins podrá ver realizada una antigua reivindicación del municipio, la construcción de un paso subterráneo que una al municipio con Canals y a una población de 18.000 personas. Tras el visto bueno de Adif de que técnicamente es una infraestructura viable, el Ayuntamiento del municipio ha solicitado el apoyo de la Corporación provincial, en una visita del presidente, Jorge Rodríguez, a la localidad.

“El hecho de que 18.000 personas tengan un acceso sencillo y seguro es suficientemente importante para que la Diputación de Valencia manifieste su voluntad de implicarse en esta solución”, ha reconocido Rodríguez, quien ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Roberto Granero, y los diputados Pablo Seguí y Evarist Aznar.

Por su parte, el regidor municipal ha asegurado estar “muy contento y agradecido a la institución provincial por su compromiso con los pueblos, por darnos autonomía y apoyo en proyectos tan importantes como este”. El proyecto consiste en la supresión del paso a nivel actual y en su sustitución la creación de uno subterráneo que permita la conexión entre el municipio y Canals.

Según ha explicado el alcalde Roberto Granero, se trataba de una visita muy esperada, ya que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno a la institución provincial se han invertido alrededor de 700.000 euros a través de los distintos planes de la Corporación, como el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), el antiguo Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), y el Fondo de Cooperación Municipal, en este caso, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Una asistencia que el regidor municipal ha agradecido enormemente: “Estamos muy contentos con la nueva Diputación, con los criterios que están utilizando y en las prioridades que están mostrando, porque nos da autonomía a los municipios”, ha asegurado. De esta manera, Roberto Granero ha señalado que con los fondos de los últimos PPOS se ha podido contratar a personas de la bolsa de trabajo en gestión directa, se han asfaltado algunas calles del pueblo, y se tiene previsto mejorar el Hogar de los Jubilados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.