Un palestino muerto tras intentar apuñalar a un policía en Israel

Valencia Noticias | Agencias.- La policía israelí mató, durante la noche del sábado, a un adolescente palestino armado con un cuchillo que intentó a dos de sus agentes en el este de Jerusalén. Así lo indicaron fuentes policiales en un comunicado.

La policía cerró parte de la zona este de Jerusalén. - copia
image-187851

La policía cerró parte de la zona este de Jerusalén.

El joven de 17 años, residente en el este de Jerusalén, se acercó el sábado por la mañana a un control de carretera con un cuchillo de carnicero y trató de atacar a los agentes que estaban allí, señaló la portavoz policial Luba Samir. Los agentes dispararon al joven cuando se negó a dejar su arma, indicó Samir.

El suceso se produce una semana después de que un palestino de 37 años embistiera a propósito con su auto contra un grupo de judíos israelíes cerca de Jerusalén, según las autoridades palestinas. Un hombre murió y una mujer sufrió lesiones graves en el atropello.

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los ataques esporádicos con autos y armas blancas, lo que ha avivado el temor en Israel a una nueva oleada de violencia palestina como la que sufrió el país hace una década.


Leave a Reply

Your email address will not be published.