Un palestino disfrazado de fotógrafo acuchilló a un soldado israelí

0013564563El ataque se produjo cerca de la colonia judía de Kiryat Arba, en la ciudad palestina de Hebrón. Grupos terroristas llamaron a una jornada de violencia contra las fuerzas de seguridad. VIDEO

El hombre tenía una chaqueta que lo identificaba como reportero “El asaltante palestino se disfrazó de fotógrafo de prensa y atacó al soldado, hiriéndolo de forma moderada. Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que acabó con su muerte”, informa un comunicado militar.

El incidente se produjo poco antes de las dos de la tarde hora local (11:00 GMT), informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), que atendió al soldado herido e informó que se encuentra en condición moderada y recibe tratamiento médico.

Se trata del primer apuñalamiento después de que ayer se viviese en la región una jornada relativamente tranquila. Unas imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Quds TV muestran a un hombre y un soldado en el suelo y cómo otros soldados pegan al menos cinco tiros al atacante y quince militares lo rodean.

Distintas facciones palestinas, entre ellas, Al Fatah y los islamistas Hamas y Yihad Islámica, habían convocado hoy viernes a un nuevo “día de la ira”, para protestar contra la ocupación israelí y los supuestos abusos de Israel contra la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el islam y los judíos consideran también un recinto sagrado.

Las autoridades israelíes reforzaron la seguridad en el país y en los territorios palestinos ocupados, especialmente en Jerusalén Este, donde restringió el acceso a la explanada a los varones menores de 40 años, y en los puntos de fricción habituales en Cisjordania: a los alrededores de Ramala, en la Tumba de Raquel (a las afueras de Belén) y en Hebrón, Tulkarem y Nablus.

Por la mañana no se registró ningún incidente violento, si bien la policía informó que había interceptado y desactivado un artefacto explosivo en el barrio palestino de Isawiye, uno de los más conflictivos de Jerusalén Este.

Además, fuerzas policiales detuvieron a un menor palestino de 13 años, residente en Beit Hanina, que portaba un cuchillo cuando caminaba en los alrededores de la ciudad vieja, informó el servicio de noticias Ynet.

La Policía continuó hoy instalando grandes bloques de cemento para impedir o ralentizar el tráfico de entrada y salida a barrios palestinos de Jerusalén, entre ellos, en el de Sheij Jarrah, cerca del Consulado de España.

Desde que el gobierno aprobó esta medida, el pasado martes, se han instalado ya bloques de cemento o controles policiales en los barrios de Yabal Mukaber, Isawiya, Ras el Amud, As Suwaneh, A Tor, Abu Tor, Monte de los olivos y en la carretera de Nablus, según pudo confirmar EFE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.