Un Palau con 25 años de historia y 9,8 millones de visitantes

El Palau de la Música de Valencia repasa en un libro conmemorativo sus 25 años de historia, una etapa de “sueños cumplidos” en la que el auditorio valenciano ha reunido a las máximas figuras del panorama internacional y ha atraído a 9.800.000 visitantes.

image-12523

La concejala Beneyto y Ramón Almazán con un ejemplar de la obra conmemorativa

El volumen, realizado por el Palau y el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Valencia, y lo ha presentado la presidenta de la entidad cultural, Mayrén Beneyto; el subdirector de Música, Ramón Almazán, y el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub.

Beneyto ha señalado que ¨¨ es una obra “muy especial, que rinde homenaje, especialmente, a los pilares de la institución, que son su equipo y la Orquesta, ha recalcado la también edil de Cultura. No se nos ha escapado ningún artista a excepción del pianista Maurizio Pollini y la Orquesta Sinfónica de Boston. No hemos dejado nada a deber a ninguno de ellos, a pesar de la crisis económica. Hemos pagado en el momento¨, explicó.

Más de dos décadas después de su apertura, el Palau está avalado por las cifras: 54.000 abonos vendidos, 9.800.000 asistentes, tres actividades diarias, más de 8.400 conciertos, 798 recitales de la Orquesta de Valencia, 6.550 actividades para escolares con 626.000 asistentes, 254 Seminarios con 41.600 asistentes, 5.480 días de exposiciones y 15 festivales de jazz, así como 16 de flamenco, ha enumerado.

Por su parte, Ramón Almazán ha confesado que la entidad cultural supone para él “un sueño hecho realidad. Hubiera sido inimaginable hace 25 años que en Valencia hubiera un auditorio con una programación de tan alta calidad, así como una Orquesta de Valencia como la que tenemos actualmente”, ha reflexionado.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un Palau con 25 años de historia y 9,8 millones de visitantes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.