Un once de estrellas criado en el COTIF

Vicente Tafaner, l’Alcúdia Existen futbolistas que al mismo tiempo que son capaces de llevar a la desesperación a cierto tipo de entrenadores, logran levantar al público de sus asientos con la misma facilidad. De repente controlan el balón, se iluminan, se disparan y dejan en los estadios un rastro imborrable que obliga a aplaudir sin importar los colores. Son jugadores capaces de convertir la cosa más banal en algo extraordinario con el balón en los pies.

En el COTIF, durante sus 34 ediciones, ha habido magia por doquier. Figuras por las que vale la pena pagar una entrada. Futbolistas que son conscientes de que disputar este torneo puede cambiarte la vida. Desde el año 1984 hasta hoy han pasado jugadores de cientos de nacionalidades y estilos de juego diferentes. Muchos han disputado un papel secundario, pero hay otros que han logrado introducirse en el panorama más selecto del fútbol mundial. Nombres que han disputado el mejor torneo internacional Sub-20 y que hoy y ayer, son y han sido, grandes figuras del balompié. Este es el mejor once de los futbolistas que han pasado por el COTIF:

En una posición como la de cancerbero todo vive en el extremo, en el límite. Un error y te convierte en diablo, un acierto y pasas a ser un santo. Casillas tuvo muchos más aciertos que errores y eso le ha convertido en uno de los mejores guardametas de la historia y del COTIF. El de Móstoles es el jugador con más partidos disputados en la Selección de España y el arquero con más encuentros en el Real Madrid. En el torneo, defendió los colores del club merengue en el año 1998.

Dada la calidad que aparece en la creación del juego y la definición atacante, la defensa quedaría integrada por tres hombres. Su temple, sin embargo, dificultaría la labor atacante de los rivales. Dani Alves ocuparía el lateral derecho. El que fuera jugador del FC Barcelona o Juventus FC entre otros, es el futbolista en activo más laureado de la actualidad. El brasileño jugó el COTIF con la ‘Canarinha’ el año 2002.

El centro de la zaga sería para Rafa Márquez. El mexicano formó una de las mejores duplas defensivas en toda la historia del FC Barcelona junto a Carles Puyol y ha sido uno de los mejores de su país. Disputó el torneo en el año 1999 con su selección.Banqueta_COTIF XI_TITULAR_COTIF (1)

El lateral izquierdo lo ocuparía Jordi Alba. El joven de Hospitalet de Llobregat fue criado en la cantera del Valencia CF. Marcó un gol en la final de la Eurocopa de 2012 ante Italia y en el FC Barcelona es un fijo. Vistió la camiseta del club de Mestalla en el COTIF el año 2007.

El centro del campo es todo calidad. La destrucción del juego estaría en las botas de Sergio Busquets y David Albelda. El pivote azulgrana es uno de los que más balones recupera y menos pierde de la Liga Santander. Es internacional y ya fue uno de los más destacados en la 23ª edición del COTIF. En cuanto al de la Pobla Llarga, ha sido uno de los jugadores más laureados de la historia del Valencia CF. Siempre destacó por su enorme presencia defensiva. Jugó el COTIF el año 1994 con el Valencia CF.

La creación quedaría en las botas de Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco. El malagueño tiene un talento innato y en el Real Madrid es una baza importante para Zidane. Para muchos es el recambio natural de Andrés Iniesta. Su juego en espacios reducidos está al alcance de pocos y cuando disputó el COTIF, en los años 2008 y 2008, ya se pudo ver su magia sobre el césped de Els Arcs. En el costado derecho le acompañaría James Rodríguez. El colombiano se ha convertido en una estrella mundial desde su fichaje por el Real Madrid. Ahora, cedido en el Bayern Münich, tratará de dejar su sello. Con su combinado nacional fue el hombre más destacado en la 26ª edición del COTIF. En la izquierda estaría Pedro Rodríguez, uno de los extremos más importantes de la era de Pep Guardiola en el FC Barcelona, internacional y actual jugador del Chelsea FC, que pisó Els Arcs los años 2005-2006 con el conjunto azulgrana.

La delantera sería para dos nombres propios: Raúl González y Mauro Icardi. El primero merodeaba, intuía, se anticipaba y remataba a gol. Y así, hasta 228 veces con el Real Madrid. Alma de entrenador, líder y goleador utilísimo por profesión, también ha sido uno de los futbolistas más laureados de la Selección Española. Jugó en el 1994 el COTIF con el club merengue. El segundo es uno de los grandes delanteros de la Serie A. El argentino fue nombrado mejor jugador en el 2012 en el COTIF y desde entonces, no ha parado de crecer. En el Inter de Milan es la principal referencia ofensiva.

En estos casos siempre se quedan jugadores fuera que también se merecerían estar, por ello, está el equipo B formado por Víctor Valdés en portería, Cafú en el lateral derecho, Bernat en el lateral izquierdo y Voro y Alkorta pareja de centrales. El centro del campo sería para De la Peña y Mendieta, acompañados en las bandas por Nolito y Rufete. La punta de ataque sería para Marcelo Salas y Paco Alcácer. Un banquillo cinco estrellas que completa el 1-3-5-2 de los mejores futbolistas que han pasado por el torneo. Jugadores que han marcado una época en este deporte y que son marca COTIF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.