Un nuevo terremoto sacude Nepal

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Un terremoto ha vuelto a sacudir Nepal tan sólo dos semanas después del seísmo de magnitud 7,8 grados en la escala de Ritcher que dejó más de 8.000 muertos en el país. El temblor, de 7,4 grados de magnitud, se ha producido a las 05:19 (UTC) a 19 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de EEUU, cerca de Kodari, a 83 kilómetros de Katmandú y muy cerca del campo base del monte Everest, una de las zonas más castigadas por el terremoto del pasado 25 de abril.

terremoto 12.05 Nepal
image-191091

Mapa del terremoto. Foto: Instituto Geológico de EEUU.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Interior de Nepal también ha informado de un seísmo con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, una de las zonas donde se produjeron gran parte parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira. Las autoridades nepalíes en colaboración con organismos internacionales tratan de llevar ayuda a familias en las zonas del Valle de Katmandú pero el país continúa intentando recuperarse de la tragedia.

Hoy, según informas los medios, los habitantes de Katmandú, han vuelto a huir de sus hogares poco después del temblor. Según la Cadena SER, su corresponsal en Delhi, Víctor Martín, ha informado de que este nuevo seísmo se ha llegado a notar en la capital india.

“El nuevo terremoto en Nepal no es una réplica del primero”


Leave a Reply

Your email address will not be published.