Un nuevo seísmo se registra en Ecuador con una magnitud 6 en la escala Richter

Valencia Noticias | Agencias.- Un nuevo temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró en las últimas horas en un sector de la costa de Ecuador, en la misma zona donde el pasado sábado tuvo lugar el devastador terremoto de 7,8, según informó rne.

Ya son 587 los muertos a causa del terremoto.
image-358600

Ya son 587 los muertos a causa del terremoto.

La Fiscalía de Ecuador ya elevó a 587 el número de muertos a causa de aquella tragedia, y agrega que otras 155 personas siguen desaparecidas tras el desastre del pasado sábado (madrugada del domingo en España).

Según estas cifras, publicadas por la Fiscalía en su cuenta en la red social Twitter, un total de 539 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que otros 48 siguen siendo sometidos a procesos de identificación.

La ciudad de Manta ha sido la que ha registrado un mayor número de víctimas mortales, con 183, mientras que en Pedernales murieron 172 personas y en Portoviejo, 119. Las tres se encuentran en el estado de Manabí. Una ecuatoriana narraba en rne que las tres poblaciones quedaron destruidas.

Además, hay 8.340 heridos y 155 desaparecidos, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar según pasan las horas, al tiempo que se reducen las posibilidades de que los equipos de rescate encuentren a personas con vida bajo los escombros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.