Un nuevo centro Montessori se ubicará en el Camp de Morvedre

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación Montessori Comunidad Valenciana inicia un nuevo proyecto en la provincia de Valencia. Según un comunicado enviado por la asociación, el centro educativo habilita un nuevo espacio “con la intención de ofrecer una educación respetuosa al alcance de, cada vez, más gente”.

Maria Montessori.
image-188062

Maria Montessori.

Por este motivo ponen en marcha un proyecto educativo, basado en la pedagogía Montessori, que se ubicará en la zona del Camp de Morvedre, y estará en funcionamiento el próximo curso 2015/2016. Este proyecto comienza con la implantación de dos aulas que alcanza a niños de edades comprendidas entre el año y medio y los tres años, para el primer grupo o “comunidad infantil” y a niños de las edades entre los 3 y los 6 años o “casa de niños”.

Según la asociación, el objetivo es poder abrir la línea de primaria en los dos cursos siguientes y de este modo ofrecer una educación completa a las familias que apuesten por “darles a sus hijos una educación basada en el aprendizaje guiado, distinto de la enseñanza dirigida, y en el respeto hacia el menor, al entorno natural y hacia el planeta tierra”, comentan en el escrito.

El próximo día 28 de abril la Asociación Montessori CV ofrecerá dos charlas en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, situado en la calle Vent de Marinada S/N para dar a conocer este proyecto a todas las familias que puedan estar interesadas.

Se ofrecerá una primera charla a las 11:00 horas y una posterior a las 15:15 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un nuevo centro Montessori se ubicará en el Camp de Morvedre"

  1. Joaquin Castellón  26 de abril de 2016 at 00:18

    Esta noticia es un poco antgüa, finalmente la Escuela Imagine Montessori está en la zona del centro comercial Arena, cerquita de Alboraya, y comenzará sus clases en septiembre de 2016. Es además un colegio británico totalmente en inglés.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.