Un nuevo atentado en Turquía deja al menos 5 muertos y 39 heridos

Un edifició quedó práticamente destruido por la bomba. (Foto-Daily Sabah).
image-300336

Un edificio quedó prácticamente destruido por la bomba. (Foto-Daily Sabah).

Valencia Noticias | Agencias.- Por el momento cinco personas fallecieron y otras 39 resultaron heridas, algunas de ellas en estado muy grave, en un ataque con coche bomba perpetrado por rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PPK) contra una comisaría de policía en el sureste de Turquía, así lo informaron fuentes policiales al periódico Daily Sabah.

El ataque inicial, destacaron los medios locales, fue un vehículo explosivo que le costó la vida a dos personas en la ciudad de Cinar y otras tres fallecieron cuando un edificio próximo se derrumbó a causa de los daños, precisó la oficina del gobernador de la provincia de Diyarbakir en un comunicado.

En el escrito difundido, las autoridades provinciales señalaron a miembros del PPK como los autores del ataque.

En ese sentido, indicaron que todos los fallecidos son civiles y entre los heridos se encuentran efectivos de las fuerzas policiales. El medio local Daily Sabah señaló que una de las víctimas mortales era un bebé.

Tras activar la explosión del coche bomba, miembros del PKK continuaron su ataque con lanzacohetes, al que respondieron los policías presentes. Los combates duraron unos cuarenta minutos, informó la agencia de noticias AFP.

Después de dos años de alto el fuego, los combates entre fuerzas del orden turcas y el PKK se reanudaron el pasado verano boreal, haciendo pedazos las negociaciones de paz iniciadas en 2012 para poner fin a un conflicto que ha dejado más de 40.000 muertos desde 1984.


Leave a Reply

Your email address will not be published.