Un niño nacido en La Fe ha sido el primero de toda la Comunidad

Un niño que ha pesado 3,5 kilos y cuyo nombre de pila es Antonio ha sido el primer bebé nacido en el 2012 en un hospital público de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Bebe PRIMERO

El alumbramiento de Antonio, hijo de madre española, ha tenido lugar en el Hospital La Fe de Valencia a las 00.02 horas, según las mismas fuentes. El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer, visitó al pequeño y sus padres sobre a las 12 horas.

En la provincia de Alicante, el primer bebé que ha venido al mundo con el nuevo año ha sido otro niño, de nombre Yerai, que ha nacido a las 01.06 horas en el Hospital de Dénia. Ha pesado 3,4 kilos y su madre es una mujer natural de Portugal.

El primer nacido en la provincia de Castellón ha sido también varón, en este caso llamado Alexandro, con 3,9 kilos, y ha nacido en el Hospital General de Castellón a las 02.36 horas, mientras que las fuentes no han especificado la nacionalidad de la madre.

Hasta noviembre de este año se ha registrado 33.030 nacimientos en hospitales públicos la Comunitat, de los que 4.271 se produjeron en la provincia de Castellón, 15.207 en la de Valencia y 13.552 en la de Alicante.

En el caso de la ciudad de Valencia el Hospital de La Fe registró 3.47’0, siendo el primer en alumbramientos de la Comunidad; el Clínico, 1.604; el General, 1.590 y el Doctor Peset, 1.548, con lo cual en centros hospitalarios públicos nacieron más de 8.000 pequeños hasta noviembre del año pasado.

VLC Ciudad / P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un niño nacido en La Fe ha sido el primero de toda la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.