Un niño de 4 años ha fallecido después de que le cayera encima una verja

Un niño de 4 años ha fallecido después de que le cayera encima una verja en el domicilio familiar en Castellón, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Faltaban cuatro minutos para las ocho de la tarde, cuando la llamada de un testigo al 112 ponía en alerta al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Hablaba de la «caída de una valla encima de un niño». Sólo un minuto después, una nueva alerta. Esta vez era la tía de la víctima, quien pedía auxilio sanitario para dos familiares en plena crisis nerviosa.

El suceso se produjo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el camino Serradall 227, en el Grao de Castellón y, según las mismas fuentes, fue la propia familia la que trasladó al menor al hospital Rey Don Jaime de la capital castellonense.

El portón de la parcela que se desplomó sobre el pequeño es de tipo corredero (desplazamiento horizontal), tiene un metro y medio de alto y una extensión suficiente para que quepan coches, puesto que es el acceso a la parcela.

La policía no pudo aportar datos sobre el peso, puesto que al cierre de esta edición los agentes de Castellón seguían trabajando en el lugar, tomando muestras e interrogando a los testigos y responsables de la propiedad. Si la estructura venció por deterioro, impacto u otro fallo es también objeto de investigación. El cuerpo sin vida del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castellón.

La supervisora del hospital, a las 19.57 horas, inició los trámites para la solicitud de un juez de guardia porque el menor había fallecido.

Dos familiares del menor fueron atendidos en su propia casa por el equipo médico del Samu, ya que sufrieron una crisis de ansiedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.