Un muerto y cuatro heridos, por el derrumbe de un edificio en la localidad navarra de Urdax

Agencias Un trabajador irundarra ha muerto y otros tres han resultado heridos en el accidente que se ha registrado a primera hora de la tarde al derrumbarse un edificio en construcción en la localidad navarra de Urdax.

El suceso se ha registrado sobre la una del mediodía cuando se ha venido abajo parte del tejado del edificio en construcción, ubicado muy cerca de la frontera con Francia, lo que ha propiciado el hundimiento parcial del inmueble.

descarga (2)
image-270201

El trabajador fallecido es J.M.P.G., de 47 años y residente en Irun. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona para practicar la autopsia. De entre los heridos, uno de ellos, de 25 años y vecino de Oiz, en Navarra, se encuentra en situación de “riesgo vital”. El otro herido grave, nacido en Galicia, tiene varias extremidades rotas, mientras que un tercero presenta heridas de carácter leve.

El suceso, según han informado a Efe fuentes municipales, se ha registrado sobre la una del mediodía en el barrio de Dantxarinea, en la carretera Nacional 121-B en dirección a la frontera con Francia.

Hasta allí se han desplazado bomberos de Oronoz y Francia, además de dos equipos médicos y agentes de la Guardia Civil. Por el momento, no se ha facilitado más información sobre las causas del suceso y el estado de los heridos.

Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.