Un motorista fallece en un accidente de tráfico en Zumaia

El conductor de una motocicleta ha fallecido esta tarde como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera GI-2633 a su paso por el término municipal guipuzcoano de Zumaia. El vehículo de la víctima se ha visto implicado en una colisión lateral con un turismo cuando circulaban por un cruce. Debido a la gravedad de las heridas sufridas el conductor de la motocicleta ha fallecido.
El trágico siniestro se ha producido a las cinco y cinco de esta tarde en la carretera GI-2633 a su paso por Zumaia. Una motocicleta, Suzuki GSX, y un turismo, Renault Megane, han colisionado lateralmente en el Cruce de Oikina en Zumaia. Como consecuencia de la colisión el conductor de la motocicleta ha quedado tendido en el suelo.

Varios testigos han alertado del siniestro a los Servicios de Emergencias que han enviado varios recursos de la Ertzaintza y sanitarios al lugar del siniestro. Sin embargo, una vez en lugar, el personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Agentes de la Policía autonómica se han encargado de la regulación del tráfico en la zona hasta la retirada de los vehículos de la vía. El cuerpo de la víctima, de 43 años de edad y vecino de Espitia, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y las causas que han provocado el trágico accidente.

Retenciones durante la Operación Retorno de Vacaciones

Al igual que en jornadas anteriores, hoy se están registrando retenciones por afluencia de vehículos durante la Operación Retorno de Vacaciones en varios puntos de la red viaria vasca. En Araba, las colas de vehículos están afectado a la incorporación a la N-622 desde la A-1 en Vitoria-Gasteiz alcanzando los 6 kilómetros de longitud sentido hacia Irun lo que obliga a desviar el tráfico por la carretera N-240. En el momento de publicación de esta nota las retenciones también afectan en Gipuzkoa a la autopista AP-8 en el paso fronterizo de Biriatou, donde alcanzan los 7 kilómetros de longitud sentido hacia Francia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.