Un millón de niveles en un solo juego de Mario

Un millón de niveles en un solo juego de MarioEn menos de una semana, Super Mario Maker se convierte en el juego de plataformas de consola más grande de todos los tiempos gracias a la creatividad compartida de todos sus usuarios… ¡y esto no ha hecho más que empezar!

Madrid, 17 de septiembre de 2015.- Los fans de Mario se han vuelto locos. Después de 30 años jugando a los niveles exquisitos, sorprendentes y únicos creados por Shigeru Miyamoto y su equipo, por fin tienen en sus manos las mismas herramientas de creación de niveles que los desarrolladores de Nintendo han explotado con tanta maestría durante todo este tiempo. Era hora de sacar el Miyamoto que llevan dentro y, un millón de niveles creados después, la comunidad de jugadores de Super Mario Maker ha convertido al título en el juego de plataformas de consola más grande jamás visto y en el primer juego de Mario que tiende al infinito. ¿Qué mejor forma de celebrar los 30 años de Super Mario Bros.?

Los hay fáciles, difíciles, buenos, malos, automáticos, inspirados en otros videojuegos y niveles “que cantan”. No hay reglas. ¿Cuál ha sido la clave entonces para alcanzar semejante volumen de niveles creados en menos de una semana? En Super Mario Maker combinas elementos que conoces bien de maneras sorprendentes para crear niveles de Mario únicos y haces posible lo imposible. Puedes crear niveles con el clásico estilo Mario o combinar elementos nunca antes vistos juntos, puedes encontrarte un champiñón metido en un calcetín, un calamar con alas pululando en cualquier escenario sea o no de agua, a Mario convertido en Peach, Link, o en la entrenadora de Wii Fit…

Y lo mejor es que hay dos formas de jugar a este Mario. Por un lado, tú vas a poder ser el autor exclusivo de los niveles de Super Mario Maker: enfréntate a un escenario vacío, rellénalo con todos los elementos de los juegos de Mario (tuberías, plantas carnívoras, muelles, interrogaciones, monedas…), aplica los diseños de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World o New Super Mario Bros. U y deja tu impronta: ¿que quieres que un cañón dispare calamares en vez de balas? Perfecto. Crea tus niveles y súbelos a Miiverse para que cientos de jugadores de todo el mundo vean tu obra. Eso sí: no vas a poder subir un nivel hasta que tú mismo no lo hayas superado.

¿Que eres de los que preferiere catar niveles antes que crearlos? Pues ojo con la gula porque ya tienes un buen volumen de creaciones en la comunidad de Miiverse: los habrá que no quieran que pulses un solo botón para que superes un nivel, los que te obliguen a dar saltos de fe en escenarios aparentemente vacíos, o los que te hagan atravesar auténticos laberintos hasta llegar a la bandera. Podrás incluso editar esos niveles y adaptarlos a tus preferencias y estilo de juego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.