Un millar de atletas se enfrentan el domingo en la XXI Media Maratón de Xirivella

2015-pujadacastell2_0El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia echa el cierre al calendario de 2016 este domingo con la Media Maratón de Xirivella, una prueba que se estrena este año en el campeonato aunque cuenta con gran trayectoria en el atletismo popular valenciano. No en vano, esta será la 21 edición, lo que hace de ella una cita habitual en el otoño de la Huerta Sur.
Organizada por el ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo Pies Ligeros, la Media Maratón de Xirivella supone para los participantes una excelente oportunidad para conocer los encantos de la comarca. Su recorrido es completamente plano y consta de dos vueltas.
En total se han inscrito en la carrera 1.078 corredores, la mitad de los cuales, 533, son a su vez participantes del circuito, que ofrece este domingo la última oportunidad para puntuar así como para completar las ocho carreras exigidas en el reglamento. En esa situación están los 98 atletas, 83 hombres y 15 mujeres, que han finalizado hasta el momento siete carreras y que de correr su octava prueba en Xirivella elevarían a 634 el número de participantes que han conseguido completar el campeonato.
De entre todos los inscritos para el domingo, los corredores entre 40 y 49 años siguen siendo mayoría, como ha ocurrido a lo largo de todo el circuito, y en cuanto a la procedencia, Valencia encabeza el ranking por delante la anfitriona Xirivella, que contará en su Media maratón con la destacable cifra de 71 participantes locales.

 

La Media Maratón de Xirivella, como última de las 13 carreras que han compuesto el Circuito de la Diputación de Valencia, acabará de decidir además las clasificaciones definitivas de las diferentes categorías. En lo que refiere a los puestos de la general absoluta, el gran atractivo estará en la lucha por la segunda posición femenina que de momento ocupa Raquel Landín, por delante de Patricia Montalvo. Pero solo un punto las separa, por lo que el atleta del The keniana necesita al menos puntuar para garantizarse esta segunda posición.
Los que solo necesitan finalizar, independientemente de su posición, son Ouais Zitane, Jaouad Oumellal, primero y segundo de la general absoluta masculina, e Isabel Checa, líder entre las chicas, a los que el paso por la línea de meta los certificaría en los sus puestos de la general.


Leave a Reply

Your email address will not be published.