Un miembro de la Guardia Civil muere al estallar una furgoneta de los Tedax

Valencia Noticias | Agencias.- Un agente de la Guardia Civil falleció este miércoles en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería en lo que, según indicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fue en un “desgraciado accidente”.

La explosión, ocurrida hacia las 15:00 horas, tuvo lugar en una furgoneta de los Tedax, los expertos en desactivación de explosivos del Instituto Armado, en el interior de una de las cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones, informaron fuentes del instituto armado.

Comandancia donde ocurrió la explosión que acabó con la vida del Tedax.
image-204634

Comandancia donde ocurrió la explosión que acabó con la vida del Tedax.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a rtve y rne, primero se produjo una explosión en el vehículo, por causas desconocidas, que dio lugar a un incendio. Una vez extinguido, se encontró el cuerpo sin vida de un guardia de 50 años que estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta. Sus iniciales son E.Q.F y llevaba más de diez años de servicio en la especialidad de desactivación de explosivos (Tédax) en Almería.

Hacia la ciudad andaluza se desplazaron investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para ayudar a esclarecer las causas de la explosión.

Todo indica que fue causa de un accidente

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien se dirigió a la Comandancia, declaró a los periodistas que en el momento del suceso el hombre estaba en la furgoneta, en el garaje, “revisando material explosivo”, por lo que “todo apunta a que ha sido un lamentable accidente”, y manifestó estar “consternado” ante los hechos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que conoció el suceso a su regreso de Melilla, donde asistió a la toma de posesión de presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha dicho que, según las primeras investigaciones, la muerte del agente experto en desactivación de explosivos fue accidental, mientras manipulaba la furgoneta en el garaje, y no durante unas prácticas o ejercicios.

El ministro dijo que aún no tenía información precisa sobre el suceso, aunque por lo que le había contado el director general del Cuerpo las primeras pesquisas apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se produjo una explosión. “No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia”, ha concluido el ministro.


Leave a Reply

Your email address will not be published.