Un mes lleno de reecuentros en el cómic

Valencia Noticias | Redacción.- Para Yermo Ediciones, marzo es un mes lleno de reencuentros. Al empezar el año 2016 nos plantearon dedicar el primer trimestre a dar continuidad a muchas de las series iniciadas el año anterior, y así lo hicieron… Este mes, vuelven al Londres victoriano de ‘Los cuatro de Sherlock Holmes’; como si fuera un juego, nos adentran en una nueva aventura de época de la mano de Jean-Yves Delitte; de igual amera, nos harán testigos de los tejemanejes políticos y bélicos en la Roma imperial, donde Constancio II intenta impedir de todas las formas posibles que Juliano el Apóstata se convierta en el emperador de Roma; también nos harán cabalgar a lomos de la yegua Betty mientras nos enfrentamos al Ku-Klux-Klan en el segundo y último integral de ‘Jim Cutlass’, inédito en castellano hasta ahora; y por si fuera poco nos llevarán a seguir las aventuras del ronin Okko por las tierras de Pajan.

Portada de ' class=
image-336169

Portada de ‘Okko. El ciclo de la Tierra’.

Además, este mes también presentan la segunda edición de uno de los cómics a los que más cariño tienen: ‘Los caminos del Señor’, dibujado con maestría por Jaime Calderón, un pequeño aperitivo para la publicación del segundo volumen dentro de un par de meses.

‘Okko: El ciclo de la Tierra’

Nueva dosis de aventura y fantasía. Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Noburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja; el monje Noshin, un bonzo lunático gran amante del sake y capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza; y Tikku, un niño pescador al que Noshin educa en los misterios de su arte.

En ‘El ciclo de la tierra’, durante la época de mayor belicismo entre los dos grandes clanes del Imperio, Okko y su equipo se lanzan a la persecución de dos monjes que se escabullen entre los monasterios perdidos de las montañas, hasta verse mezclados en una verdadera guerra de religiones. Como siempre, el guión y el dibujo salen del talento de Hub.

Se presenta con 104 páginas a color y edición en cartoné. Su precio: 25 euros.

Portada de ' class=
image-336170

Portada de ‘Apóstata. Argentoratum’.

‘Apóstata: Argentoratum’

De los dibujos y los textos de Ken Broeders nos llega un interesante pasaje histórico, en esta ocasión los volúmenes 3 y 4 de la serie. Juliano ha sido nombrado emperador de Occidente, pero el enfrentamiento contra los alemanes de Chonodomario se recrudece en cuanto estos se alían con los francos y lanzan una nueva andanada de ataques.

Todas las fuerzas se unen para una nueva batalla, en la ciudad de Argentoratum… La épica saga de Juliano el Apóstata, narrada por el belga Ken Broeders, alcanza nuevas cotas de épica y crudeza en una serie que es todo un referente para los cómics históricos de ambientación romana.

Son 104 páginas a todo color en cartoné y por un precio de 24 euros.

Portada de ' class=
image-336171

Portada de ‘Los cuatro de Baker Street 2’.

‘Los cuatro de Baker Street 2’

Siguen con la llegada de un nuevo número (el 3 y el 4) las aventuras más detectivescas. Dos nuevas aventuras de los Irregulares de Baker Street, los ayudantes más intrépidos de Sherlock Holmes. En esta ocasión, Black Tom, Billy, Charlie y el gato Watson deberán enfrentarse a las redes criminales que aterrorizan el East End, pero… ¿qué será de ellos cuando el señor Holmes sea dado por muerto en las cataratas de Reichenbach?

Los cuatro de Baker Street es una serie dirigida a todos los públicos, una aventura trepidante que plantea distintos niveles de lectura y que revela nuevos detalles cada vez que se lee. Además, el conocimiento del mundo victoriano y del canon holmesiano por partes de los autores hace que cada uno de los detalles que aparecen en las viñetas nos transporten al Londres de finales del siglo XIX. Como siempre, Legrand y Djian, al guión, y Etien en los dibujos.

Son 120 páginas a color en encuadernación en cartoné por un precio de 27 euros.

Portada de ' class=
image-336172

Portada de ‘Jim Cutlass’.

‘Jim Cutlass 2’

¡Jim Cutlass está en serios problemas! No solo debe enfrentarse al terrible Aligátor Blanco, que ha secuestrado a su prima Carolyn, sino que debe despistar a un detective de la Agencia Pinkerton que le pisa los talones, evitar que sus antiguos compañeros del ejército lo arresten y enfrentarse al Ku-Klux-Klan, liderado por su antiguo rival Don Clay. Un western trepidante y cargado de aventuras.

Este segundo volumen, completamente inédito en castellano hasta ahora, pone punto y final a las aventuras de Jim Cutlass, el comic creado por Charlier y Giraud después de Blueberry, al que Christian Rossi presta su hermoso dibujo.

176 páginas a todo color y en encuadernación en cartoné por un precio de 35 euros.

Portada de ' class=
image-336173

Portada de ‘La sangre de los cobardes’.

‘La sangre de los cobardes’

Año 1641. En las Indias Orientales, todos los ocupantes de un campamento inglés mueren terriblemente asesinados. Veinte años después, Arthur Joyce Byron Pike, mayor del Royal Regment of Horse e investido como investigador principal en la polícia del rey, intenta aclarar el misterioque rodea el descubrimiento de estos cadáveres mutilados de forma atroz. A primera vista, parece que no hay ninguna pista que ayude a dilucidar la situación… pero en muchas ocasiones las apariencias engañan.

El gran Jean-Yves Delitte (‘Belem’, ‘Neptuno’) se atreve con una historia híbrida, que mezcla con gran habilidad la narrativa policíaca y la novela de aventuras, y nos presenta un misterio no apto para cobardes.

96 páginas a todo color y encuadernación en cartoné por un precio de 24 euros

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.