Un mes de abril de aventuras y fantasías para los amantes del cómic

El Péndulo | Redacción.- Como cada mes, los chicos de Yermos Ediciones nos proponen más de una opción para disfrutar de un buen cómic.

En esta ocasión nos traen un viaje al Londres victoriano acompañados por el detective más famoso de la ficción, Sherlock Holmes, en una nueva serie que pondrá al famoso personaje de Conan Doyle contra las cuerdas; también podremos viajar al pasado de Grecia, al mundo mitológico en que Atalanta, la única mujer a bordo de la legendaria nave Argo, debe demostrar su valía al lado de los argonautas en busca del vellocino de oro.

Portada Elfos.
image-352527

Portada Elfos.

Y, hablando de fantasía, también nos llega el primer volumen de una serie que ha cosechado un gran éxito en el mercado francobelga: se trata de Elfos, una serie concepto en la que cada álbum presenta una aventura completa ambientada en el mítico mundo de Arran, pero que, al leerlas todas juntas adquieren una mayor coherencia y profundidad. Cada volumen de Elfos contendrá dos álbumes originales franceses.

El broche de oro de este mes lo pone la reedición de uno de los primeros títulos lanzados por la editorial, Elric: El trono de rubí, una reedición muy demandada. ¿Elegimos?

‘Elfos: El cristal de los elfos azules / El honor de los elfos silvanos’

En ‘El cristal de los elfos azules’, los elfos azules de una pequeña aldea portuaria han sido asesinados y la elfa Lanawyn y el humano Turin deben ocuparse de la investigación, aunque todas las pistas apuntan a que los atacantes han sido los miembros de un clan yrlandés.

En ‘El honor de los elfos silvanos’, Llali, la hija del rey de Eysine, se adentra en el bosque de los elfos silvanos para pedir ayuda contra los ejércitos que atacan la ciudad de su padre, sin saber qué hace muchos años que los elfos han decidido apartarse del mundo.

Este primer volumen de la serie Elfos, todo un verdadero despliegue de fantasía, presenta dos aventuras completas que nos adentran en el mágico mundo de Arran y una de sus razas más poderosas, los elfos. El guión corresponde a Istin y Jarry y el dibujo al tándem Duarte y Maconi.

112 páginas a todo color con encuadernación en cartoné y un precio de 25 euros.

Portada de Sherlock Holmes.
image-352528

Portada de Sherlock Holmes.

‘Sherlock Homes. Society 1’

De 1891 a 1894, Sherlock Holmes simuló haber muerto durante su enfrentamiento con James Moriarty en las cataratas de Reichenbach. Ahora, tras haberse enfrentado a los casos más extraños de su carrera, se ha establecido de nuevo en Londres para ayudar a Scotland Yard a detener a un imitador de Jack el Destripador, y a su hermano Mycroft a detener una epidemia altamente contagiosa que ha arrasado un pueblo de Irlanda del Norte.

Sherlock Holmes Society presenta una aventura inédita del detective consultor más famoso de todos los tiempos, escrita por Sylvain Cordurié y dibujada con excelencia por Stéphane Bervas y Eduard Torrents: una historia llena de misterio, terror, acción y todo el sabor victoriano de los grandes casos de Sherlock Holmes.

112 páginas a color y con encuadernación en cartoné por un precio de 24 euros.

‘Atalanta: La leyenda 1’

Portada de Atalanta.
image-352529

Portada de Atalanta.

De la antigua Grecia nos llega una de las leyendas más fascinantes de la mitología: ¡la historia de Atalanta!

Abandonada al nacer por su padre y condenada a vivir sin amor por la diosa Hera, Atalanta fue adoptada por los habitantes del bosque sagrado y criada entre un grupo de cazadores humanos, hasta que se une al príncipe Jasón y sus argonautas para ir en busca del mítico vellocino de oro.

Por fin reunido en un solo volumen el primer ciclo de Atalanta, la obra maestra de Crisse, una actualización de la mitología griega en la que acción y humor se entremezclan para formar un gran relato de aventuras.

248 páginas a color y encuadernación en cartoné por un precio de 43 euros.

‘Elric 1: El trono de rubí’

Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte.

Portada de Elric.
image-352530

Portada de Elric.

Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia.

Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…

Michael Moorcock creó con Elric uno de los personajes más carismáticos del género de la espada y brujería, un rey atormentado por el papel que le toca interpretar en su Imperio y por su debilidad física.

La adaptación que llevan a cabo Julien Blondel y la tríada de dibujantes formada por Poli, Recht y Bastide ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

56 páginas a color y encuadernación en cartoné por 16 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.