Un matrimonio intenta asesinar a un hombre en el parque de Ricardo Micó

El agresor, que contó con la ayuda de su esposa, asestó varias puñaladas tanto en el tórax como en las extremidades a la víctima, que consiguió salvar su vida a pesar de que una de las puñaladas le perforó un pulmón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 y una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de tentativa de asesinato. A la mujer además se le imputa un cargo de simulación de delito. La víctima, de 29 años y de nacionalidad española, fue atendida de las heridas ocasionadas en el hospital La Fe de Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de agosto sobre las 01:35 horas, cuando en un parque público de la calle Ricardo Micó de Valencia una dotación de la Policía Nacional fue requerida por un amigo de la víctima quien manifestó a los agentes que su amigo había sido apuñalado y que se encontraba sangrando. Los agentes comprobaron que la víctima se encontraba tendida en el suelo, aún consciente, y con varias heridas inciso punzantes. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios que trasladaron al herido hasta el hospital La Fe de Valencia, así como al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Parque de la calle Ricardo Micó, de Valencia
image-23121

Los agentes, tras las pesquisas llevadas a cabo para identificar a los autores de los hechos, consiguieron determinar que el presunto autor había contado con la ayuda de una segunda persona -que resultó ser su esposa- que también fue detenida. Los presuntos autores de los hechos,  una vez cometido el  intento de asesinato, emprendieron la huída en un ciclomotor propiedad de la detenida, quien presentó denuncia ese mismo día aduciendo que le habían robado dicho ciclomotor.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la pareja en la localidad de Picassent. Tras comprobar que la mujer, con el fin de evitar ser vinculada con los hechos,  había efectuado una denuncia por la sustracción del ciclomotor que usaron para huir del lugar de los hechos, se le imputó un cargo más, el de simulación de delito.

Se da la circunstancia que el hombre detenido se encontraba en régimen de tercer grado en el Centro Penitenciario de Picassent cuando cometió el presunto delito. Los detenidos, de los que sólo el hombre cuenta con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia, que decretó el ingreso en prisión del varón.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un matrimonio intenta asesinar a un hombre en el parque de Ricardo Micó"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.