Un juzgado pide que se examinen las grabaciones aportadas por el padre de Marta del Castillo

descarga (3)
image-249460
Un juzgado ha pedido a la Policía Judicial que examine las grabaciones que el padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, entregó con 600 horas de conversaciones que habría recogido un supuesto confidente del entorno del Cuco, el menor que fue condenado por encubrir el crimen.

El titular del juzgado de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que ha instruido el procedimiento de Marta del Castillo, ha remitido este jueves a la Policía Judicial los CD con las grabaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Antonio del Castillo se personó hace diez días junto al supuesto confidente en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, cuyo titular no le recibió, tras lo cual ambos se desplazaron a la Fiscalía y al Registro General de Escritos de los Juzgados, donde entregaron los CD diciendo que tienen que ver con la causa investigada.

Aporta una versión rechazada por Policía, Fiscalía y juez

El juez que instruye el caso ha pedido a la Policía que examine los soportes informáticos y que le informe de su contenido.

En esas grabaciones, según el padre de la menor desaparecida, se aporta una nueva versión de los hechos que no ha sido secundada por la Policía, la Fiscalía ni por el juez.

El padre de la menor ha asegurado que las grabaciones pueden “recoger el nombre de personas que saben dónde está el cuerpo de mi hija Marta y delitos que no han sido juzgados, como por ejemplo un delito de encubrimiento por alguna persona que no ha sido juzgada, o de amenazas a un menor que tampoco ha sido juzgado”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.