Un Juzgado de Paterna imputa al alcalde y a un concejal de San Antonio de Benagéber

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Paterna requiere en un auto del pasado día 8 de septiembre la declaración, en calidad de imputados, de Eugenio Cañizares, alcalde del municipio de San Antonio de Benagéber, y del ex concejal del mismo municipio y ex diputado de les Corts, Felipe del Baño, en relación con un presunto delito de prevaricación administrativa.

alcalde-san-antonio-benageber-con-catala

Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber, junto a la consellera Mª José Catalá en un acto de las pasadas elecciones europeas.

Se da la circunstancia de que el pasado sábado, Felipe del Baño renunció a su acta de edil tras siete años siendo concejal, supuestamente por razones personales. Del Baño es también presidente del PP de la localidad, cargo del que aún no se tiene constancia que haya dimitido ni de que se le haya pedido desde instancias superiores del partido.

La declaración de ambos tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en el juzgado de Paterna, mientras que el día siguiente declararán en calidad de testigos el secretario y la interventora de la misma corporación local.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.