Un juez bloquea de manera parcial la orden migratoria firmada por Trump

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- Un juez federal de Estados Unidos bloqueó, de forma parcialmente, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para deportar a inmigrantes detenidos de siete países: Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, informó la cadena CBS.

La suspensión de emergencia permitirá que las personas que aterrizaron en ese país, con visa válida, permanezcan.

La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), ha dictado  que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados.

En una vista de emergencia, Donnelly ha respondido a una demanda interpuesta por la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) contra la orden ejecutiva firmada por Trump este viernes.

La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EEUU fueran retenidos en el aeropuerto JFK.

Según ACLU, entre 100 y 200 personas han sido detenidas a su llegada a aeropuertos de EEUU desde que Trump firmara la orden este viernes, una semana después de su investidura, si bien el Gobierno no ha confirmado esas cifras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.