Un joven afgano ataca con un hacha a los pasajeros de un tren en Alemania dejando cuatro heridos antes de ser abatido

La agresión se produjo sobre las 21.00 horas en un tren regional.
image-405764

La agresión se produjo sobre las 21.00 horas en un tren regional.

Valencia Noticias | Agencias.- Un joven de origen afgano, armado con un hacha y un cuchillo, atacó a los pasajeros de un tren regional en Alemania y dejó al menos a 4 personas heridas, tres de ellas en estado crítico. La agresión se produjo sobre las 21:00 horas en un tren regional que cubría el trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo, informó rtve.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, afirmó que el atacante, un afgano de 17 años, fue abatido al abandonar el tren. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

Hermann explicó también que el atacante gritó “Allahu Akbar” (‘Alá es grande’) en el vagón durante la agresión, con lo que se apunta a que podría tratarse de un ataque de signo islamista.

En el vagón había una veintena de personas y algunas de ellas pudieron alertar a la policía federal y también al maquinista, antes de que el tren se parara en Heidingsfeld, uno de los barrios de Wurzburgo.

El joven abandonó entonces el vagón e intentó huir, pero en la zona, según el relato del responsable bávaro de Interior, se encontraba un comando de las fuerzas especiales de la policía que disparó y abatió al agresor después de que éste intentara atacar a los agentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.