Un jardín en Torrefiel eleva a 780 los construidos en la ciudad

Los vecinos del barrio de Torrefiel cuentan desde hoy, 31 de mayo, con un nuevo jardín de 1.638 metros cuadrados donde se ha instalado una zona de juegos infantiles en el centro, dos espacios para ejercitación de mayores y un área para los aficionados de la petanca.

La alcaldesa Barberá y la concejala  de Jardines Bernal pasean por la nueva zona verde/pepe sapena
image-14889

La alcaldesa Barberá y la concejala de Jardines Bernal pasean por la nueva zona verde/pepe sapena

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, y su predecesor en el cargo, Ramón Isidro Sanchis, ha inaugurado esta mañana el citado ajardinamiento situado entre las calles Santo Domingo Savio y Pintor Jacomart.

Un mujer pedalea en uno de los aparatos de gimnasia/pepe sapena
image-14890

Un mujer pedalea en uno de los aparatos de gimnasia/pepe sapena

“Se trata de un espacio que hasta el momento era un solar infrautilizado, y que a partir de ahora cumple un doble objetivo del Equipo de Gobierno que trabaja para incrementar el número de zonas verdes de la ciudad, y para acercar los equipamientos públicos a los hogares de todos los valencianos, con más servicio para todas las edades”, comentó la alcaldesa.

Tras recordar que con este ajardinamiento, que ha supuesto una inversión de 170.000 euros, el número de jardines de la ciudad asciende a 780, Rita Barberá ha explicado las características de este nuevo espacio que se compone de cuatro pastillas de vegetación tapizadas en praderas verdes en las que se han dispuesto bancos de madera, aparcabicis y un pipican.

Después de recorrer todo el espacio, la alcaldesa ha celebrado que con esta actuación en el distrito de Rascanya ya son 12 los ajardinamientos de Torrefiel, y ha destacado un dato: “que el 100% de los valencianos vivimos a menos de 300 metros de una zona verde”.

“El actual Equipo de Gobierno hemos más que duplicado la zona verde en la ciudad”, ha resaltado la alcaldesa ante “el agradecimiento de los auténticos vecinos del barrio”, que ha contrastado con la disconformidad manifestada por un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) “que han aparecido sorpresivamente en el acto de inauguración desde el anonimato y la cobardía”.

“A mi eso no me va a parar ni en mi permanente presencia en la ciudad, ni en mi cercanía con los vecinos,  ni en mi constante trabajo para mejorar Valencia”, ha declarado Barberá, que ha argumentado que ahora “lo que hay que hacer es  evitar que se vayan personas al paro”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un jardín en Torrefiel eleva a 780 los construidos en la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.