Un invierno con el mejor cómic de aventuras

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Yermo ediciones nos avanza sus propuestas de febrero para que pasemos un invierno lleno de aventuras y emociones en el calor del hogar. El mejor péplum, la mítica del rey Arturo, el viaje marítimo del histórico navío Belem y la mejor aventura acompañando a Tarzán nos esperan en las siguientes líneas, ¿entramos al mejor cómic que nos llega en febrero?

‘Las crónicas de Excalibur’ (Vol.1)

Portada del cómic ' class=
image-170945

Portada del cómic ‘Crónicas de Excálibur’.

La arrolladora fuerza de la leyenda artúrica no tiene fin. En esta ocasión Jean-Luc Istin (en el guión) y Alain Brion (en el dibujo), nos sumergen en los orígenes de esta maravillosa historia fantástica que nos habla de la aparición de la mítica espada Excalibur y…

Bajo el subtítulo de ‘Pendragón’ es mucho mejor acercarse a su lectura y disfrutar de un trabajo maravilloso realizado para un cómic. Os avanzamos un resumen: el mago Merlín recibe de manos de la Dama del Lago la legendaria espada Excálibur, capaz de dar la victoria al guerrero que la esgrima. Merlín decide entregarla a Uther Pendragón, el líder de los britanos, con la condición de que la use para conseguir la unión de todos los pueblos de Bretaña… y sin darse cuenta pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la historia del mundo. Jean-Luc Istin y Alain Brion nos narran los primeros años de la leyenda artúrica, dotándola de una original visión historicista reflejando a los grandes personajes que forman parte del folclore europeo, como Merlín, Morgana o el mismo rey Arturo, con viñetas que son verdaderas obras de arte. El segundo volumen llegará en septiembre bajo el epígrafe ‘Cernunnos’. Son 128 páginas a color y encuadernado en cartoné al precio de 30 euros.

Portada del cómic ' class=
image-170946

Portada del cómic ‘Belem’.

‘Belem’

De la mano del guionista y dibujante Jean-Yves Delitte, en un trabajo unipersonal, nos llega una aventura marina cargada de acción. ‘Belem’ agrupa las cuatro historias de la aventura y ya se ha situado entre los mejores cómics del panorama europeo. Un avance: considerado uno de los barcos más hermosos jamás salidos de los astilleros de Nantes, el Belem surca majestuosamente los mares, sin conocer que el destino va a poner en su camino y el de su tripulación los peligros más terribles: piratas de la Hermandad de la Costa, erupciones volcánicas, presidiarios que intentan fugarse… Belem, una de las grandes obras de Jean-Yves Delitte, un verdadero maestro en el dibujo de barcos y de la vida en alta mar, presenta la historia real, con pinceladas de ficción, de uno de los barcos más emblemáticos de la marina francesa. Son 192 páginas a color con encuadernación en cartoné y bajo un precio de 40 euros.

‘Vae Victis 4: Los aullidos de la loba’

Viñetas de interior del cómic ' class=
image-170947

Viñetas de interior del cómic ‘Vae Victis’.

Llega el cuarto ejemplar de una saga que ha revolucionado el género del péplum (y con simpáticas licencias en su rigor histórico) y que reúne dos volúmenes muy interesantes. Como siempre, Simon Rocca se encuentra al frente del guión y Jean-Yves Mitton se encarga del dibujo .

Para los más fans de la saga, hay que recordarles que el quinto volumen saldrá en junio de 2015. ¿Un pequeño resumen?: La vida de Ámbar ha dado un vuelco al descubrir sus verdaderos orígenes y el secreto que la vincula con los pueblos de la Bretaña, pero el ataque de Julio César trunca de nuevo cualquier esperanza de paz. Lo que Ámbar no espera es que ahora no solo deberá enfrentarse a las poderosas legiones romanas, sino que sus enemigos serán las furiosas tormentas marinas y la inclemencia del tiempo invernal en el norte de la Galia. Simon Rocca y Jean-Yves Mitton siguen enfrentando a Ámbar y sus amigos, Milon y Cloduar, a grandes batallas, estremecedores cambios de fortuna y peligros mortales en Vae Victis, la serie que ha definido el peplum en el mercado francobelga.

‘Tarzán: El regreso del Señor de la Jungla’

Portada del cómic ' class=
image-170948

Portada del cómic ‘Tarzán’.

Del gigante del dibujo y el guión Joe Kubert nos llega el segundo volumen de uno de los personajes más universales de la aventura selvática: Tarzán. Nunca la palabra aventura cobró tanto sentido al referirnos a Tarzán, uno de los héroes más queridos y reconocidos por el cine, la novela, la tele, el cine o el cómic. Aquí hay aventuras a todo tren. A los seguidores de la colección hay que advertirles que la tercera entrega llega muy pronto, en junio de 2015.

Y, ¿qué nos cuenta este trabajo?: Tras haber conocido la civilización occidental, Tarzán, el heredero de Lord Greystoke criado entre los monos, ha vuelto a la paz de la selva, donde se ha convertido en el Señor de la Jungla. Pero la llegada de hombres codiciosos va a poner en peligro su Arcadia natal, y Tarzán deberá poner toda su fuerza al servicio de la justicia para liberar a esclavos obligados a morir encadenados en una mina, rescatar misioneros de las manos de sectas asesinas… ¡y redescubrir su amor por Jane Porter! Continúa la etapa de Joe Kubert al frente de las aventuras de Tarzán, cargadas de secuencias de acción y de gran dinamismo, a las que este volumen se añaden la aparición de hermosas mujeres y la creación de grandes civilizaciones perdidas en el corazón de la selva. Este volumen, además de historias creadas por Joe Kubert, incluye también la adaptación de la segunda novela escrita por Edgar Rice Burroughs, ‘El regreso de Tarzán’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.