Un Instituto de Bachillerato no tiene ni para folios

El IES Ballester Gozalbo, sin medios
image-5742
Los efectos de la crisis trae a nuestra redacción toda suerte de situaciones críticas que cuanto menos llaman la atención y, en algunos casos, sobrecogen. Es el caso del Instituto de Bachillerato Ballester Gozalbo, del barrio de Torrefiel. Nos llegan informaciones procedentes de la Asociación de Vecinos del barrio de Torrefiel que afirman que este centro educativo se halla en un estado económico realmente precario.

La deuda de la Administración con el centro asciende, según la asociación vecinal, a 65.000 euros y ha provocado que, por ejemplo, no se pueda poner en marcha el sistema de calefacción, no se pueda reponer el papel higiénico en los baños o simples folios. Es por eso que la AA. VV. Torrefiel ha convocado para mañana, día 19 de enero, un paro de cinco minutos al mediodía, concentrando a profesores, alumnos y todos aquellos vecinos que lo deseen, a la puerta del propio IES Ballester Gozalbo recayente a la calle Alemany, 39 , en señal de protesta.

La AA.VV. Torrefiel hace un llamamiento “a tod@s los vecinos que puedan acudir, es importante, que nos vean juntos ante esta falta de atención y dejadez, la educación es un pilar básico de nuestra sociedad, no la dejemos en manos de irresponsables”.

VLC Ciudad / Redacción

También te puede interesar: Absentismo escolar, hoy me escapo

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "Un Instituto de Bachillerato no tiene ni para folios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los alumnos de la Comunidad Valenciana se hielan frío #FabraTenimFred | Alicante Toma la Plaza

  3. Pingback: La Enseñanza Secundaria de Valencia, en pie de guerra | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.