Un informe de Médicos del Mundo indica que 1.886 personas ejercieron la prostitución en 2014 en Valencia

Un prostituta esperando clientes por la zona de Ciutat Vella.

Un prostituta esperando clientes por la zona de Ciutat Vella.

Valencia Noticias | Redacción.- Esta mañana la organización Médicos del Mundo presentó su informe ‘Identificación sobre la realidad de la prostitución en el área metropolitana de Valencia’, en donde se refleja un importante mapa de la actividad sexual por pago en diversos espacios de la ciudad.

El informe no solo cuenta con el trabajo realizado por la organización humanitaria sino que él colaboran instituciones como la Generalitat, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Valencia, Cáritas y el Col·lectiu Lambda.

Tal como indica el informe realizado por Médicos del Mundo, durante el año 2014 unas 1.886 personas ejercieron la prostitución. De ellas, 1658 eran mujeres, 101 eran transexuales y 127 hombres.

Según el informe, hay alrededor de unas 234 mujeres practicando el sexo por pago en diversos puntos de la ciudad de Valencia.

El estudio recoge que existen 62 clubes de alterne en la ciudad, de los cuales el 42% se concentran en Ciutat Vella, Quatre Carreres y parte de l’Eixample, Patraix, Jesús y Extramurs. Al mismo tiempo se estima que existen 127 pisos distribuidos por la ciudad donde las mujeres ejercen la prostitución.


Leave a Reply

Your email address will not be published.