Un incendio forestal obliga a evacuar los municipios de Muduex y Utande, en Guadalajara

La Guardia Civil ha procedido a la evacuación de los vecinos de los municipios de Muduex y Utande (Guadalajara) por el incendio declarado este viernes en Muduex, con 114 y 38 personas censadas respectivamente, según el Consorcio provincial de Bomberos. Los afectados han sido trasladados a la cercana localidad de Hita.

El incendio ha sido calificado de nivel 1. El fuego ha comenzado sobre las 16:28 horas, en una superficie agrícola de la zona. La alerta se ha realizado a través de una llamada particular, según ha informado la Consejería de Agricultura.

Diez medios terrestres y cuatro aéreos trabajan en el incendio
En la extinción del fuego trabajan un total de 63 efectivos, 10 medios terrestres y cuatro aéreos. También se han movilizado medios del Ministerio de Agricultura, en concreto, un helicóptero y aviones anfibios.

Las llamas avanzan en dirección a Valdearenas, y el puesto de mando está ubicado en el cruce de la CM-1000 con la A-2.

El incendio de Muduex es el segundo declarado en Guadalajara esta semana, después de que el fuego de Humanes, ya controlado, arrasase con 700 hectáreas y obligase a desalojar este martes a 150 personas en Fuencemillán y Montarrón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.