Un hombre disfrazado de payaso aprovechó la confusión por la celebración de Halloween y mató a un comerciante en Medellín, Colombia, mientras la moda de la broma de los payasos malditos que asustan en las calles se expande cada vez más.

La víctima fue auxiliada rápidamente pero no soportó la gravedad de las heridas y falleció en el hospital, según consignó el periódico El Espectador.

De acuerdo a los testigos el asesino llevaba una máscara de payaso maldito cuando le disparó a Andro Alexander Velázquez Rodríguez, un comerciante de 35 años que estaba en una fiesta de disfraces.

El atacante huyó del lugar y se desconocía su paradero.

descarga-2

Las bromas de los payasos asesinos son un fenómeno viral en el mundo pero también un problema de seguridad

En los últimos meses hubo un gran número de reportes de bromas de mal gusto en las que una persona disfrazada de payaso maléfico intenta asustar a la gente en las calles, casi siempre de noche.

A pesar de que la mayoría de los sustos se reportaron en Europa y Estados Unidos, hace unos días el antropólogo Esteban Cruz Niño, citado por El Espectador, advirtió por la posible llegada del fenómeno a Colombia gracias a que “las redes sociales aumentan la velocidad de la información entre las personas” y “el personaje del payaso favorece el anonimato”.