Un hombre se tira desde el balcón de un noveno piso tras matar a su mujer

image_content_5598026_20161028195212

Un nuevo caso de violencia machista podría haber acontecido ayer en Calpe (Alicante) cuando un hombre mató a su mujer y, a continuación, se lanzó al vacío desde el balcón de su vivienda en un noveno piso de un edificio de apartamentos, en el número 14 de la Avenida de Europa. Los dos fallecidos son de nacionalidad belga y tenían 75 años, que pasaban largas temporadas en España.

El hombre se habría arrojado en la noche del jueves y su cadáver fue encontrado ayer por la mañana -yacía en una especie de cornisa o terraza del edificio, aunque luego cayó al suelo- por un vecino, quien dio aviso del hecho.

El suceso, según fuentes de la investigación, pudo acontecer cuando el hombre, por las razones que fueran, asesinó a su esposa y, después, se suicidó arrojándose desde su vivienda.

Al llegar la Guardia Civil, los agentes encontró las llaves en los bolsillos del cuerpo sin vida y, al entrar en su apartamento, comprobaron que también su mujer estaba muerta, por lo que la principal hipótesis es que se trataba de un caso de violencia de género.

Si se confirma que la víctima de Calpe es un caso de violencia machista, ya serían 37 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas en lo que va de año, seis de ellas en la Comunitat Valencia, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

De acuerdo con la versión de los investigadores, el cadáver de la señora presenta varios golpes, sobre todo en la cabeza, que pudieron haber sido causados con un objeto de madera, al parecer un utensilio de cocina hecho con ese material, según Efe.

La Generalitat condenó este supuesto caso de violencia machista e hizo un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

También reiteró su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres y apeló a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

Este crimen provocó mayor conmoción todavía al coincidir ayer con el hallazgo del cuerpo sin vida de una chica de 15 años que había desaparecido el día anterior en Chella (Valencia).


Leave a Reply

Your email address will not be published.