Un hombre retiene durante cuatro horas a un niño en una guardería en Madrid

Valencia Noticias | Agencias.- Un hombre, de unos 50 años, mantuvo retenido durante cuatro horas a un niño de dos años en una escuela infantil de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo. Tras varias horas en las que la Guardia Civil estuvo negociando con el hombre, finalmente leberó al menor minutos antes de las tres de la tarde y fue detenido, según informó TVE y Radio Nacional de España.

El hombre fue detenido y llevado a las dependencias policiales.
image-191256

El hombre fue detenido y llevado a las dependencias policiales.

El niño, de dos años de edad, al parecer no guarda ninguna relación con el hombre, que es un vecino de la localidad que a primera hora de la mañana entró alterado en el centro intentando retener a varias personas. El pequeño no sufrió ningún daño, según confirmaron desde el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque su madre fue atendida por una crisis de ansiedad.

Según informó la televisión pública desde fuentes de la Guardia Civil, el hombre, Alejandro B., entró a las 10:30 horas en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, en actitud agresiva e impidió salir a profesores y niños.

Allí retuvo a varias personas durante un escaso espacio de tiempo, aunque les dejo salir menos a uno de los pequeños. Según estas mismas fuentes, tenía un arma blanca, un cúter.

Por su parte, según fuentes del instituto armado, una persona llamó a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud “agresiva” en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que “no tenía nada que perder”, según fuentes presenciales, si bien la investigación está en curso y todavía no se conoce el móvil del hombre detenido.

La Guardia Civil acudió al lugar con un negociador y varios psicólogos, al mismo tiempo establecieron un cordón de seguridad y trato de convencer al hombre de que saliese y dejase salir a las personas que había dentro.

Varios vecinos explicaron que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman Jandi, informó la TVE, muy conocido en el pueblo, dueño de un restaurante y que no había dado problemas. Por eso a los vecinos les sorprendió que esta mañana haya protagonizado este suceso, más cuando en los últimos días se le había visto con un comportamiento normal, aunque han apuntado que tenía problemas con su negocio.

Colmenar del Arroyo es un municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.