Un hombre mata supuestamente a sus dos hijas en Moraña, en Pontevedra, e intenta suicidarse

Un hombre mata supuestamente a sus dos hijas en Moraña, en Pontevedra, e intenta suicidarse
image-208796
Valencia noticias | Agencias. Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.

Un padre ha matado presuntamente a su dos hijas menores de edad en Moraña, en Pontevedra. Según informan los vecinos donde vivía el presunto infanticida, en San Martiño da Laxe, los padres de las niñas, de entre 4 y 9 años, estaban separados y éstas seencontraban pasando las vacaciones con él, que tenía que entregarlas a su madre, Rocío V., mañana sábado.

La instrucción del doble crimen ha recaído en el Juzgado Mixto nº1 de Caldas, en funciones de guardia, según informa el TSXG. Está previsto que el padre de las dos menores, que permanece hospitalizado a causa de las heridas de carácter leve que él mismo se habría provocado, reciba el alta hoy mismo. Se ha decretado además el secreto de las actuaciones.

Según lo previsto, a las víctimas se les realizará la autopsia mañana por la mañana. También mañana, sobre las 12 horas, pasará el detenido a disposición judicial. De David Oubel, el presunto parricida, no consta que tenga antecedentes por violencia en el ámbito doméstico ni que sobre él pese orden de alejamiento con respecto a nadie.

Esta tarde se ha celebrado una concentración de repulsa en el concello por el terrible suceso.

Tras acabar con la vida de las menores, elhombre intentó quitarse la vida, según informa la subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El supuesto autor del crimen, David Oubel Renedo, de 40 años, presenta heridas leves en el cuello y en las muñecas, por lo que fue trasladado al hospital de Montecelo.

Aparte de diversas analíticas, está pendiente de realizar una observación psiquiátrica para dictaminar su estado mental, por lo que finalmente podría ser trasladado al Hospital Provincial. Además, los resultados de esas pruebas físicas permitirán saber si el hombre había ingerido alcohol, pastillas o algún otro tipo de sustancia antes de cometer, presuntamente, el crimen.

El hombre regenta un negocio inmobiliario en Moraña. Los residentes en la zona comentan que David había amenazado a su expareja con hacerle daño a sus hijas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.