Un hombre mata presuntamente a su mujer y sus dos hijos y luego se suicida en Castelldefels

Castelldefels
image-210224
Valencia noticias | Redacción Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un matrimonio y sus dos hijos menores en una casa de una zona residencial de Castelldefels. Según un comunicado del Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat, el hombre mató presuntamente a la mujer y los niños y después se suicidó.

Los agentes, adscritos al Area de Investigación Criminal (AIC), recibieron un aviso a las 20.45 horas de este miércoles en el que se informaba de la muerte de estas cuatro personas.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, fue una hija del homicida, fruto de una anterior relación con su primera mujer, la que descubrió los cuatro cadáveres cuando acudió a la vivienda.

La chica llamó a los Mossos d’Esquadra hacia las 20.45 horas explicando lo que había descubierto, por lo que los policías se dirigieron de inmediato a la vivienda y encontraron los cuatro cadáveres con heridas de arma de fuego.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el hombre, de 61 años, mató presuntametne de un tiro a su pareja, de 45; a los hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, y posteriormente se suicidó en la vivienda familiar.

Las discusiones eran habituales pero no hay denuncias

Estas mismas fuentes han confirmado que la pareja mantenía acaloradas discusiones, a gritos, lo que llevó a algunos vecinos a avisar a los Mossos y a la Policía Local de Castelldefels, que en alguna ocasión llegaron a acudir al domicilio.

Una vecina de la familia, Josefina García, ha confirmado a los medios que las discusiones entre la pareja eran habituales y “se insultaban mucho”. También ha añadido que denunció alguna vez los hechos a la policía catalana porque durante las peleas se oían a los niños llorar, lo que le daba “mucha pena”.

Sin embargo, no consta que haya ningún proceso abierto contra el hombre por violencia machista por denuncia de su mujer, según las mismas fuentes.

Continúa la investigación

El hombre, de origen uruguayo, y su pareja, de origen bielorruso, tenían nacionalidad española, al igual que sus hijos. Los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación para aclarar los motivos que llevaron al hombre, que había estado casado anteriormente con otra mujer, a matar con arma de fuego a los tres miembros de su familia.

Los agentes también tratan de descubrir de dónde sacó el hombre el arma con el que cometió el crimen. El juez que investiga el caso ha ordenado el secreto del sumario.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado este jueves tres días de luto y un minuto de silencio y ha convocado un Pleno extraordinario en repulsa por el crimen.

La Corporación municipal se concentrará al mediodía para guardar un minuto de silencio en la plaza de la Església, frente al edificio del ayuntamiento, según han explicado a EFE fuentes municipales. Tras el minuto de silencio el ayuntamiento celebrará un Pleno extraordinario.

Por otro lafo, el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat ha expresado el pésame a la familia de las víctimas y ha condenado este presunto crimen de violencia machista, ante lo que ha pedido no tolerarla “en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla” divulgando mensajes de respeto a las mujeres.

En otro comunicado, el sindicato CC.OO. ha mostrado su “indignación y preocupación” por este hecho, y ha llamado a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.