Un hombre mata a 19 personas en un centro de discapacitados en Japón

Valencia Noticias | Agencias.- Un hombre mata a 19 personas y hiere a otras 25 en una apuñalamiento masivo en un centro de discapacitados en la localidad japonesa de Sagamihara, próxima a Tokio. El supuesto atacante, de 26 años y exempleado del centro, se entregó en una comisaria y confesó su crimen, según indicaron las autoridades locales a los medios de comunicación

El atacante, llamado Satoshi Uematsu, dijo que quería “acabar con la discapacidad de este mundo” y portaba un bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se ha entregado en la comisaría. La policía investiga ahora los motivos que le llevaron a cometer este acto.

Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y 10 hombres, confirmaron los servicios de emergencia.

El supuesto atacante se entregó en una comisaria y confesó su crimen. (Imagen de la TV).
image-408127

El supuesto atacante se entregó en una comisaria y confesó su crimen. (Imagen de la TV).

La residencia pública, que es gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara y tiene una capacidad para 150 personas. Según la cadena televisiva NHK, en el centro se tratan una amplia variedad de discapacidades.

Según los medios locales, algunos familiares de los residentes se han acercado a los alrededores del centro para tratar de conseguir algo de información.

A la hora de cometer el ataque, la policía cree que el presunto autor utilizó un martillo para romper la ventana de primer piso por la que ha entrado en el edificio.

Shinya Sakuma, responsable de salud y bienestar de la prefectura de Kanagawa, colindante con Tokio, confirmó que Uematsu trabajó en el centro desde diciembre de 2012 y hasta el pasado 19 de febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.