Un hombre de 71 años confiesa que mató a su pareja y se entrega a la Policía en Getafe

descargaAGENCIAS Un hombre de 71 años de edad se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe, en Madrid, sobre las 5:10 de la mañana para confesar el asesinato de su pareja, de 63 años, un hecho que previsiblemente se produjo hace varios días.

Posteriormente, los agentes acudieron al lugar de los hechos, el domicilio que ambos compartían en la calle Oeste de Getafe, y comprobaron que el hombre mató a su esposa, María Raquel Castaño Fenoll, propinándole unos golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido e incluso faltó a una cita con una trabajadora social del Ayuntamiento para activar los servicios municipales de ayuda, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos, por lo que las actuaciones sobre el hombre fueron sobreseídas.

De confirmarse que la muerte es consecuencia de una situación de violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal que se produce este mes agosto y ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año, de las cuales ocho han muerto en la Comunidad de Madrid.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y el hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

La alcaldesa en funciones de Getafe, Nieves Sevilla, ha expresado la repulsa de la corporación al asesinato y ha transmitido “el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima” así como el compromiso de que seguirá “combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer”. Los grupos municipales también han expresado “de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista” de esta mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.